Las opciones españolas en coches se esfuman tras una avería de Sainz

1-dakar

Después del jarro de agua fría vivido con Nani Roma en la primera etapa del Dakar 2015, la otra gran esperanza española para el triunfo final en la categoría de coches, Carlos Sainz, ha sufrido una avería al comienzo de la cuarta etapa del rally, que unía las localidades chilenas de Chilecito y Copiapó.

El bicampeón del mundo y su copiloto, Lucas Cruz, intentaron solucionar los problemas mecánicos (relacionados con la presión del turbo, lo que se traducía en una pérdida de potencia en su Peugeot 2008 DKR) siguiendo las instrucciones de su equipo de mecánicos. Fuera de pista, y desesperados por la situación, ambos desistieron, teniendo que recurrir al camión de asistencia.

El madrileño, que era cuarto en la general a casi 20 minutos del líder de la prueba, el qatarí Nasser-Alttiyah, tenía puestas muchas esperanzas en las especiales de esta cuarta jornada ya que atravesaban tramos de dunas favorables a las características de su buggy.

2-dakar

El panorama parece cada vez más despejado para el líder, que sigue siendo el piloto de Mini, ganador de tres de las cuatro etapas que se llevan disputados, disfrutando de una ventaja de 8 minutos y 15 segundos respecto al segundo, el sudafricano De Villiers, quedando ya muy relegado, a más de una hora en la general, el “Monsieur Dakar” Stephane Peterhansel.

En motos, las cosas pitan mejor para los intereses españoles. El castellonense Joan Barreda sigue siendo el más hábil a lomos de su Honda. En la primera etapa en territorio chileno fue el vencedor, la duodécima vez en su carrera en el ‘raid’, y se consolidó en lo más alto de la clasificación de dos ruedas con una renta muy favorable.

3-dakar

A sus 31 años el de Torreblanca finalizó la etapa con 1 minuto y 59 segundos de ventaja respecto su compatriota Marc Coma (KTR), que trata de acercarse al liderato sin prisas, consciente de que la prueba automovilística más dura del mundo no se gana en un día, pero sí puede perderse. El de Aviá está a 12 minutos y 49 segundos del primer puesto

En cuanto al resto de contendientes destacó el tercer puesto del chileno Pablo Quintanilla (KTM) y del también español Jordi Viladoms (KTM), un clásico del Dakar que finalizó en cuarta posición la etapa y ya es quinto en la general, a casi 25 minutos de Joan Barreda.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario