Las primeras unidades del BMW X7 ya se fabrican en Estados Unidos

BMW ha anunciado que los primeros modelos de pre-producción del nuevo X7 ya han salido de la planta que la marca tiene en Spartanburg, Estados Unidos. Serán estas unidades las que pasen todo tipo de pruebas para asegurar la fiabilidad de una versión de producción que está prevista para finales de 2018.

El BMW X7 es el próximo gran lanzamiento de la marca alemana en lo que a SUVs se refiere. Sí, es cierto que su presentación oficial no está prevista hasta finales de 2018, pero la marca alemana -y todas- trabaja con una antelación suficiente como para asegurar la fiabilidad total del producto el día de su lanzamiento. Por ello, las primeras unidades de pre-producción del X7 ya han salido de la planta que tiene la compañía germana en Spartanburg, Estados Unidos.

Estas unidades de pre-serie del BMW X7 están siendo fabricadas en la misma línea de montaje de la que salen otros dos puntales teutones como el X5 y el X6. Además, todos los X7 que se fabriquen durante este periodo previo al lanzamiento serán objeto de una intensa actividad por parte de los especialistas del departamento de desarrollo, que los requieren para homologación, registro y para pruebas de resistencia y otras en condiciones extremas en las regiones desérticas o en el hielo de Escandinavia.

La planta de Spartanburg de BMW produce modelos X de la marca tanto para Estados Unidos como para el mercado global -el 70% de los coches producidos aquí se exporta a 140 países-. Solamente en 2016, se produjo un récord de producción de nada más y nada menos que 411.000 unidades, algo en parte lógico si tenemos en cuenta que esta factoría es la más grande que tiene el Grupo BMW en todo el mundo. Además, estas instalaciones emplean a más de 9.000 personas, a las que se unirán otras 1.000 de cara al año 2021. Cada día, 1.400 unidades de los modelos X3, X4, X5 y X6 salen de su línea de montaje, a los que se une el X7.

Knudt Flor, director de la planta de BMW en Spartanburg, cuenta que “estamos orgullosos de producir el BMW X7 aquí en Spartanburg, el hogar de nuestros modelos X. Este es un vehículo muy especial y nuestros empleados esperan un miembro más de la familia X. Junto con el BMW X7, se exportarán un total de cinco modelos de BMW X desde Spartanburg a todos los rincones del mundo”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario