Las reservas de petróleo, garantizadas

BP

Según el informe estadístico de BP, relativo al consumo energético a nivel global, las reservas de petróleo aumentaron hasta los 1,6 billones de barriles a finales de 2013, cantidad suficiente para satisfacer la producción mundial durante los próximos 53 años.

No es algo nuevo: desde tiempos primigenios, son muchos los que han augurado que el petróleo es un recurso con fecha de caducidad. Y, probablemente, sea así. Sin embargo, no se acabará de hoy para mañana. Así lo pone de manifiesto el BP Statistical Review of World Energy 2014, entre cuyas conclusiones destaca la siguiente: las reservas probadas de petróleo a nivel mundial aumentaron hasta los 1,6 billones de barriles a finales de 2013, cantidad suficiente para satisfacer la producción mundial durante 53 años.

Además, el informe señala que el petróleo continúa siendo el principal combustible del mundo, acaparando el 32,9% del consumo energético anual, si bien advierte que ha perdido cuota de mercado por decimocuarto año consecutivo.

Respecto a otras fuentes alternativas, el estudio estadístico de BP refleja que la producción mundial de biocombustibles creció un 6,1% el año pasado, impulsada por los incrementos de los mayores productores: Brasil y EEUU.

En el caso de España, el consumo de energía primaria disminuyó un 5% en 2013, la mayor caída entre los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En cuanto al petróleo, su descenso fue superior al de la media (-7,3%).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario