Las ventas de automoviles suben un 34,4% en octubre

Plan PIVE 4

Los Planes PIVE y PIMA lograron incrementar las ventas de automóviles nuevos en octubre, registrándose un espectacular 34,4% positivo. En el periodo enero-octubre, el aumento de matriculaciones es del 1,1%.

Gran cifra la lograda en las matriculaciones de automóviles nuevos en octubre, pues las 60.301 operaciones registradas supusieron un espectacular ascenso del 34,4%. En el periodo enero-octubre, se vendieron 606.736 unidades, lo que supone un aumento del 1,1%.

Los Planes PIVE y PIMA fueron un gran apoyo para lograr estas cifras positivas, pues incentivan con ayudas económicas directas la adquisición de un coche.

Por canales, el de particulares registró 38.432 matriculaciones, un 57,9% positivo. El de empresas, tras 20 meses consecutivos de caídas, creció un 7,6%, mientras que el de alquiladores ascendió un 0,4%.

Tras conocerse estos datos, David Barrientos, director de Comunicación de Anfac, afirmó que “el impulso de los Planes PIVE y PIMA Aire está invirtiendo la tendencia del mercado español de automóviles, que ya muestra un resultado positivo en lo que llevamos de año, circunstancia que no se producía desde hace casi tres años. El sector valora de forma muy positiva la sensibilidad del Gobierno en la aprobación de estos planes de estímulo y de renovación del parque de automóviles. El consumo interno todavía atraviesa por dificultades en nuestro país, pero ya se atisban algunos signos de mejora”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario