Las ventas de coches comerciales suben un 32,1%

Ventas vehículos comerciales

Por séptimo mes consecutivo, las ventas de coches comerciales registraron datos positivos. En octubre, la subida llegó al 32,1%, gracias, principalmente, al Plan PIMA Aire. En el acumulado del año, el ascenso se sitúa en el 6,8%.

Al igual que sucedió con las matriculaciones de coches nuevos, las ventas de vehículos comerciales registraron una fuerte subida en octubre, concretamente del 32,1%. Este positivo dato, que se lleva dando durante siete meses consecutivos, eso sí, en distintos porcentajes, fue posible gracias, en gran parte, al Plan PIMA Aire, que ofrece ayudas económicas directas por la entrega de un vehículo usado al adquirir uno nuevo. En el acumulado del año, el incremento de adquisiciones se sitúa en el 6,8%.

Aniacam confía en que, con la ampliación del PIMA, 2013 cierre con más de 82.000 unidades matriculadas, 9.000 vehículos más que los 73.000 que se hubieran vendido sin los planes de ayuda.

Por segmentos, en el décimo mes del año, los comerciales ligeros y los derivados de turismo subieron un 39 y un 45,2%, respectivamente. Los furgones también registraron un incremento del 21,1%, mientras que los pick up descendieron un 15,3%.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario