Las ventas de coches crecieron en abril un 28,7%

Ventas

Un total de 80.202 automóviles nuevos se vendieron en abril en España, un 28,7% más que en el mismo mes de 2013. En el acumulado, el crecimiento se sitúa en un 16,2%, con 243.202 unidades entregadas.

Abril se saldó con un crecimiento de las matriculaciones de un 28,7%, lo que equivale a 80.202 unidades. Teniendo en cuenta que el mes contó con menos días hábiles que en 2013 por la Semana Santa, se trata de una cifra muy positiva. Además, el acumulado del año también continúa la tendencia positiva y suma ya 243.202 unidades, lo que equivale a un crecimiento del 16,2%.

Lo más destacado, sin duda, fue el canal de particulares, que subió un 23% respecto al periodo marzo-abril de 2013. Este dato “marca una tendencia de recuperación apoyada por el Plan PIVE, lo que demuestra que estas ayudas cumplen con su objetivo primordial de rejuvenecer el parque automovilístico español, con el consecuente beneficio para la seguridad vial y el medio ambiente”, explicó Germán López Madrid, presidente de Aniacam, quien añadió que “estimamos que antes de junio el PIVE 5 se habrá terminado y será necesaria una renovación para continuar con el objetivo de rejuvenecimiento durante todo el año”. Si esto ocurriese, “podríamos hablar de un año que alcanzaría las 800.000 matriculaciones y, por tanto, un incremento superior al 10%, pero, si no fuese así, mantenemos que el mercado subiría en torno a un 5-6% y por encima de 760.000 unidades”.

En el resto de canales, los datos también son muy positivos. En el de alquiladoras, por ejemplo, un sector que no cuenta con ningún tipo de ayudas en este aspecto, subió en este mismo periodo de marzo-abril un 15%. En el caso del canal empresas, ascendió en estos dos meses un 14%, apoyado por el Plan PIMA.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario