Las ventas de coches de lujo crecen un 25% durante 2017

Las cifras de ventas de coches de lujo en España están experimentando un interesante aumento durante el presente año. En los seis primeros meses del año se ha producido un aumento de casi el 25% en este sentido, con Porsche al frente con 1.204 unidades.

La crisis económica parece que va quedando en el olvido, especialmente para una clase alta que en muchos casos seguramente ni la hayan notado. Así lo demuestran los datos de ventas de coches de lujo, que durante los seis primeros meses del presente año han aumentado un 24,65%. En bruto, eso significa que se han vendido un total de 1.492 coches de este tipo de enero a junio.

Dentro de estos, la marca que más ha destacado ha sido Porsche, de cuyos concesionarios han salido un total de 1.204 unidades, por las 1.030 que salieron en el mismo periodo de 2016. Así lo aseguran los datos de Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

Lo más curioso al observar las cifras de ventas de coches de lujo llega cuando vemos la gran diferencia que existe entre la marca líder, Porsche, y el resto. La segunda firma que más unidades ha colocado en el mercado en la primera mitad del presente ejercicio es Maserati, con 212 unidades. El podio lo cierra la marca italiana por excelencia, Ferrari, con 29 unidades. Por detrás quedan Bentley, que se ha quedado a una sola unidad de los de Maranello, Aston Martin, que ha vendido 10 coches, y Lamborghini, que se ha tenido que conformar con 9.

Si atendemos solamente a las cifras que ha arrojado el mes de junio, vemos que los incrementos son mayores todavía que en el acumulado del año. Estamos hablando de un 80% de ascenso respecto al mismo mes de 2016, con 332 unidades vendidas. De nuevo Porsche lidera esta clasificación con 265 unidades vendidas, repitiendo también Maserati en el segundo lugar con 43. Ferrari y Bentley, por su parte, empatan en el escalón más bajo del podio con 9 unidades por cabeza.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario