Las ventas de coches subieron un 17,8% en febrero

Ventas coches

Un total de 68.763 coches se vendieron en febrero, un 17,8% más que en el mismo mes de 2013, periodo en el que ya estaba vigente el Plan PIVE. El canal de particulares es el que mejores resultados está dando gracias a las ayudas gubernamentales y de las propias marcas.

Poco a poco, pero con pasos firmes, las matriculaciones de coches nuevos en España se están recuperando mes tras mes. En febrero, la subida alcanzó un 17,8% respecto al mismo periodo de 2013, en el que ya estaba en vigor el Plan PIVE. En total, se adquirieron 68.763 unidades, registrándose un total de 122.199 (+13,1%) en el acumulado del año.

Por canales, el de particulares sigue copando el protagonismo de la recuperación gracias a las ayudas gubernamentales y de las propias marcas. En este caso, el ascenso llegó al 33,5% (36.008 unidades). Por su parte, el de empresas registró un incremento del 9,3% y el de alquiladores, un 0,1% positivo.

David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC, afirmó que “después de tres meses, todos los canales del mercado vuelven a registrar alzas, registrándose el mejor arranque del año desde 2010. Este resultado es aún más significativo, si tenemos en cuenta que ya se están comparando meses de febrero en los que existía Plan PIVE”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario