Las ventas de coches usados suben un 5% en el primer semestre del año

venta-coches-usados-ganvam-abril-2013Según datos de Ganvam, en el primer semestre del año, las ventas de coches usados ascendieron un 5%, comercializándose 809.160 unidades. Actualmente, la relación de ventas VO/VN está en 2,1 a 1 a favor de los automóviles de ocasión. 

El mercado de los vehículos de ocasión (VO) sigue registrando datos positivos. Durante el primer semestre del año, se adquirieron 809.160 unidades, un 5% más que en el mismo periodo del año 2012. Por el contrario, las matriculaciones de coches nuevos (VN) descendieron un 4,9%, fijándose un objetivo a final de año de 700.000 unidades. Actualmente, la relación de ventas VO/VN está en 2,1 a 1 a favor de los automóviles usados.

La mayor alza registrada fue la de los seminuevos de hasta tres años de antigüedad (+19,6%). En este punto, Ganvam pide que en la ampliación del Plan PIVE (el actual se agotará en unos días) entren estos modelos relativamente jóvenes, lo que contrarrestaría la adquisición de los coches mileuristas, de más de diez años de antigüedad, cuyas ventas crecieron un 15,2% entre enero y junio de este año, erigiéndose como una solución para las necesidades de movilidad de personas con bajo poder adquisitivo. En la actualidad, seis de cada diez operaciones de VO se realizan con vehículos de mucha edad, alto kilometraje y bajo precio.

Por Comunidades Autónomas, en todas las regiones ascendieron las adquisiciones de VO, excepto en dos: Madrid (-4,6%) y La Rioja (-1,9%). Las mayores subidas se dieron en Baleares (+30,3%), Cantabria (+13,9%) y Castilla-La Mancha (+13,2%).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario