Las ventas de motos de ocasión crecen un 10%

Motos de ocasión

En mayo, las adquisiciones de motos de ocasión en España subieron un 9,9% respecto al mismo mes de 2013. En el acumulado del año, el crecimiento se situó en un 12%. El precio medio de estas unidades seminuevas es un 0,2% superior. 

Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), el mercado de los ciclomotores y motocicletas de ocasión sigue mostrando datos positivos y cerró el mes de mayo con 126.584 unidades vendidas, un 9,9% más que en el mismo periodo del pasado año. Por su parte, el precio medio del ciclomotor y la motocicleta de ocasión experimentó un pequeño aumento del 0,2% en el último mes, situándose en los 3.794 euros.

El tipo de moto de ocasión más ofertado en España se mantuvo respecto a meses anteriores: la naked (20,9%), seguida de la sport (19,3%) y las custom (12,1%). Respecto a las más demandadas, las naked repitieron en primera posición (20,2%), seguidas por las trail (16%) y las sport (15,2%).

Las marcas más ofertadas en mayo fueron Honda (18,1%), Yamaha (16,3%) y Suzuki (14,5%). Mientras que las más vendidas, según datos del IEA, fueron Yamaha y Piaggio en el segmento de ciclomotores y Honda y Yamaha en el sector de motocicletas.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos, Noticias

Deja un comentario