Las ventas de Volvo crecieron un 10,5% durante el mes de abril

El fabricante de vehículos ‘premium’ suecos Volvo ha anunciado un crecimiento del 10,5% en lo que repsecta a las ventas minoristas globales durante el mes de abril, comenzando de una forma muy fuerte el segundo trimestre del año. Durante los cuatro primeros meses de 2017 el crecimiento ha sido del 8%.

Volvo Tibermotor Sur

Volvo está de enhorabuena, y es que a nivel de ventas ha comenzado el segundo trimestre del año de la mejor manera posible. Durante el mes de abril, el fabricante de vehículos ‘premium’ sueco ha anunciado un incremento del 10,5% en las ventas minoristas globales, gracias a las 46.895 unidades que han salido de sus concesionarios. Además, en lo que llevamos de año, el crecimiento de la firma escandinava también es un hecho, alcanzando éste un 8%.

Uno de los factores principales que han provocado estos buenos resultados son los nuevos vehículos de la serie 90, si bien el XC60 mantiene su posición de liderazgo en términos absolutos. Y eso que aún no ha llegado al mercado la segunda generación, algo que sucederá no dentro de mucho.

Por regiones, vemos que la de Asia-Pacífico ha aumentado sus ventas en abril nada más y nada menos que un 29,5%, en parte gracias a los excelentes resultados de China, el mercado más importante de Volvo. Allí las ventas subieron un 38,3%, con una fuerte demanda de los modelos S90, XC60 y S60L, este último de fabricación local.

Los datos también son más que positivos en tierras americanas, dónde Estados Unidos volvió a destacar con un crecimiento del 15,4%, que ayudó a que la cifra globar de esta zona del planeta ascendiese un 14% respecto a 2016. En la región EMEA también tenemos que hablar de datos positivos con un ascenso del 3,7%, que se ha basado en el buen comportamiento de los mercados de Europa Occidental. En el Viejo Continente, por cierto, se sigue apostando descaradamente por el XC60.

Si nos fijamos en los datos globales, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido en abril, con un total de 15.434 unidades, situándose por delanter de los V40 y V40 Cross Country, con 7.577 unidades vendidas, y del XC90, que puso en la calle 6.397 vehículos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario