Las World Series by Renault, cuna de campeones, en Motorland  (Galería 66 fotos)

motorland

Las World Series by Renault recalaron en el circuito de Motorland de Alcañíz, disfrutando de su paso por el trazado aragonés y fotografiando las diferentes categorías de este magnífico cartel ‘racing’ que, sin duda, crea afición.

Si  decimos nombres como Carlos Sainz Jr, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas, Robert Kubica o Kamui Kobayashi, seguro que nos suenan, y si añadimos Fernando Alonso, Heikki Kovalainen y Marc Gené, nos suenan si acaso todavía más, no?

Todos ellos han participado en las World Series, los primeros como ganadores de Fórmula Renault 3.5 o la Eurocopa de FR 2.0, y los segundos cuando aún eran las  World Series by Nissan, fusionándose con la Eurocopa de Fórmula Renault V6 en 2005,  transformándose en las  actuales World Series by Renault.

Cuna de campeones, percibiéndose como tal en el ambiente, las World Series by Renault es distinta de otras competiciones a las que asistimos. No en vano, esta competición es semillero de futuros talentos que pretenden destacar para que su nombre suene y ocupar algún día un asiento en la categoría reina.

Sorprenden apellidos como Pietro Fittipaldi, que viene de la Nascar Whelen All-American Series y es nieto de Emerson Fittipaldi. O Louis Deletraz, hijo de Jean-Dennis Deletraz, ex piloto de Fórmula 1, confirmado el pasado febrero para formar parte del Renault’s young driver program en F1.

Fittipaldi  y Deletraz son compañeros de equipo en el Fortec Motorsports de la Fórmula V8 3.5, la más parecida a nuestra F1. En esta categoría destacan por su belleza los Lotus y el AVF by Adrián Vallés, que, junto al Race, son los dos equipos españoles de la parrilla en esta categoría.

Apasionantes las carreras de la Renault Motosport, en la que encontramos a Carmen Jordá pilotando en el equipo V8 Racing. Una hora de competición en la que hay cambio de piloto a mitad de carrera, similar a las de resistencia de clásicas que tanto nos gustan. Según nos cuenta un miembro del equipo ganador de la prueba del sábado, el Team Marc VDS EG, estas preciosidades desarrollan nada más y nada menos que 500 CV.

Cuando salen, en salida lanzada tras la vuelta de formación, la pista parece que se levanta con ellos, pues nos llega el remolino de viento y humo de los motores.

La tercera categoría es la Clio Cup España, con los Clios que estamos acostumbrados a ver por nuestras calles, pero de competición y decorados con las firmas de sus patrocinadores. Es la categoría de menor duración en carrera, pero igualmente lo dan todo en pista.

Y por último tenemos la Eurocup Fórmula Renault 2.0. Nos pasamos gran parte de la mañana fotografiando estos monoplazas desde el Sacacorchos. Impresionante la experiencia.

Desde allí nos saludan los operarios de pista, a quienes mandamos un saludo y la foto que les hicimos.

Vemos, mejor dicho, escuchamos la frenada y reducción brusca al entrar en la bajada de la primera curva, las ruedas izquierdas sobre los pianos, volando y haciendo equilibrios, están tan cerca que sentimos las vibraciones al pasar. Se abren en la segunda curva para enfilar la bajada y aceleran. Lo más sorprendente es ver en el pódium a quienes manejan los bólidos con tanta destreza, ¡son niños! que bien pudieran estar en casa o en la playa jugando, y en lugar de eso se la juegan pilotando como verdaderos campeones.

Seguimos en el Sacarcorchos, pues nos hemos enganchao a tramo tan emocionante del circuito, y vemos la exhibición del Red Bull de F1. ¡Qué bonito suena! Ese sonido que reconoces antes de verlo aparecer al fondo, recordando entonces haber vivido en las carreras de F1 el sonido de todos los monoplazas a la vez, auténtica música para los oídos.

Las World Series by Renault es un vivero de futuros campeones. Así se hacen las cosas, para llegar a tener grandes pilotos hace falta lo que vimos, equipos que luchan y trabajan para llegar lejos.

Antes de abandonar el circuito, nos hacemos eco del logo del mono de uno de los pilotos de la European Cup, el nº 9: Forever Jules.

 

Silvia González/Juan Carlos Baigorri

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario