Latvala consigue la primera victoria de Toyota desde su vuelta al WRC

WRC-1

Jari-Matti Latvala ha conseguido la victoria en el Rallye de Suecia, en lo que ha supuesto el primer triunfo de Toyota en su vuelta al mundial. Segundo fue Tanak, mientras que Sébastien Ogier se tuvo que conformar con acabar tercero. Sordo finalizó en cuarta plaza.

Apenas dos rallyes ha necesitado Toyota para volver a triunfar en el WRC. Ha sucedido en Suecia, donde su piloto estrella, Jari-Matti Latvala se ha impuesto a la competencia para además hacerse con el liderato de la general.

El piloto finlandés se hizo con el liderato en la noche previa al día final de la competición, cuando Thierry Neuville se vio obligado a abandonar. Desde entonces, Latvala fue un líder sólido hasta que cruzó la meta por delante de Ott Tanak y Sébastien Ogier -un inusual trompo le impidió pelear por cotas más altas-, a quien por cierto ha arrebatado el liderato del campeonato por apenas tres puntos. Se trata de la primera vez que un piloto que no sea el cuatro veces campeón, Sébastien Ogier, lidera el campeonato desde febrero de 2014. Curiosa estadística.

WRC-2

La cuarta posición ha sido para Dani Sordo, que tras el abandono de Neuville se ha convertido en el piloto de Hyundai mejor posicionado. Nuestro compatriota ha finalizado poco menos de 40 segundos por delante de Craig Breen, quien a su vez se ha impuesto a Elfyn Evans. Neuville, por su parte, ha acabado en 13º lugar tras reengancharse en la última jornada.

De esta manera el Campeonato del Mundo de Rallyes deja la fría Suecia para disputar en la siguiente fecha una de las carreras más calurosas del año, el Rallye de México. Eso será del 9 al 12 de marzo, momento en el cual veremos si el liderato de Latvala es sólido o si por el contrario Ogier vuelve a poner las cosas en su sitio.

Clasificación del mundial de pilotos

1º Jari-Matti Latvala, 48 puntos
2º Sebastien Ogier, 44 puntos
3º Ott Tanak, 33 puntos
4º Dani Sordo, 25 puntos
5º Craig Breen, 20 puntos

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario