Lexus anticipa un futuro autónomo con el nuevo LS+ Concept

Lexus ha elegido el Salón del Automóvil de Tokio para presentar el nuevo LS+ Concept, un prototipo con el que la marca trata de mostrarnos los matices más importantes de la nueva versión de su modelo, así como toda la tecnología de conducción autónoma que nos espera a unos años vista.

Lexus juega en casa en el Salón del Automóvil de Tokio y se nota. Si no, solamente hay que ver lo que trae consigo el nuevo LS+ Concept, un prototipo que además de mostrarnos los principales rasgos de diseño de la nueva versión del LS nos anticipa lo que nos espera para el futuro más inmediato en términos de tecnología de conducción autónoma, la cual deberíamos de ver en modelos de producción en el año 2020.

Si comenzamos por el diseño, vemos enseguida que este nuevo Lexus LS+ Concept ofrece una línea estética en consonancia con los últimos lanzamientos de la marca, con un frontal donde manda la parrilla de grandes dimensiones, que además ayuda en términos aerodinámicos. También nos encontramos con unas ópticas delanteras dotadas de tecnología láser, unos espejos retrovisores electrónicos y unos faros traseros combinados.

No obstante, lo más interesante de este nuevo Lexus LS+ Concept lo encontramos en términos tecnológicos. Como decíamos, el objetivo de la marca japonesa es tener en unos tres años aproximadamente una tecnología autónoma muy avanzada a disposición del cliente. Ésta la hemos podido ver con este prototipo gracias a la presencia del sistema Highway Teammate, con el que el vehículo será capaz de frenar si la situación lo requiere, cambiar de carril de forma automática, mantener la distancia de seguridad o cambiar de dirección, entre otras cosas.

Otro punto interesante lo encontramos en la capacidad que tiene el LS+ Concept para comunicarse con un centro de datos, algo que le servirá para mantener actualizado su software y, además, añadir nuevas funciones que vayan desarrollándose. También veremos cómo el sistema de Inteligencia Artificial con el que cuenta le otorga información de la carretera y demás, con el fin de mejorar la experiencia autónoma el máximo posible.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario