Lexus IS: Más llamativo

Lexus IS

La tercera generación del Lexus IS, que se presentará en el Salón de Detroit, tendrá por primera vez una variante híbrida. Con un diseño más llamativo y agresivo, ofrece más espacio interior y maletero, además de un sofisticado equipamiento. Comenzará a venderse primero en Estados Unidos en verano.

Antes de la llegada del compacto CT 200h al mercado español, las ventas de Lexus tenían como bandera, además de al todocamino RX, a la berlina IS. Ahora llega la tercera generación del modelo, que se presenta en el Salón del Automóvil de Detroit para, en verano, ponerse a la venta en Estados Unidos.

La fecha de comercialización en Europa todavía no se conoce. Lo que sí se sabe es que llegará con las versiones 250 y 300h, es decir, por primera vez, dispondrá de un sistema de propulsión híbrido. El actual IS 250 está dotado de un motor 2.5 V6 de 208 CV; es previsible que esta potencia aumente en la nueva entrega. Para conseguir buenas ventas en Europa, se espera que, además, se introduzca un motor turbodiésel (el actual es un 2.2 de 150 CV). También habrá una versión de altas prestaciones F para los más exigentes. El IS F que ahora mismo está disponible lleva una mecánica atmosférica 5.0 V8 de 423 CV. Y, como colofón, la carrocería descapotable C, que podría ser realidad, aunque no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

Más habitable
Lexus afirma que el nuevo modelo supera al anterior en anchura y en distancia entre ejes, por lo que hay un aumento de espacio interior para los pasajeros traseros, hecho que se ha logrado gracias también a unos respaldos de los asientos delanteros de menor grosor. El maletero también es más grande y, a diferencia del actual, puede ampliarse abatiéndose los asientos en proporción 60/40.

El cambio radical experimentado en la estética viene dado por el prototipo LF-CC y también por el deportivo LFA. La imagen es mucho más llamativa y agresiva, sobre todo con el paquete F Sport (la foto que ilustra esta noticia es de un IS con este pack). Además, en el interior, la instrumentación se visualiza a través de una pantalla digital.

Propio de un modelo premium, dispondrá de avanzados sistemas de conectividad y entretenimiento, incluida información en tiempo real de la meteorología y el estado del tráfico.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario