Lexus lanza el nuevo GS 300h desde 45.900 euros

Lexus GS 300h (quintamarcha.com)

Lexus comienza la comercialización del nuevo GS 300h por un precio que va desde los 45.900 euros de la versión más liviana hasta los 69.500 de la más completa. Desde ya mismo se pueden encargar las primeras unidades, que llegarán a los concesionarios de la marca a principios de 2016.

El Lexus GS 300h se renueva con una nueva imagen aportada por un diseño evolucionado hacia una imagen más atrevida y llamativa, con un destacado frontal que incorpora una marcada parrilla en doble punta de flecha, faros LED de triple faz con un nuevo diseño de luces diurnas DRL, luces traseras también LED y un nuevo diseño de las llantas de aleación. Además, el nuevo GS300h es 30 mm más largo que la versión actual, debido al cambio de frontal con un mayor voladizo. El resto de dimensiones permanecen inalteradas. En cuanto al interior, los cambios los encontramos en pequeños detalles tales como insercionesen el salpicadero, pomo de metal y cuero en línea con los tiradores o el  volante con la parte central en cuero en el caso del acabado Luxury.

No obstante, la joya de la corona del Lexus GS 300h sigue siendo su mecánica, un motor híbrido cuya parte térmica cuenta con una cilindrada de 2,5 litros y que es capaz de desarrollar en total 223 CV de potencia. Con sistema de propulsión trasera, homologa un gasto de combustible de 4,7 l/100 km, mientras que sus emisiones de CO2 se mueven entre los 109 y los 115 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Lexus GS 300h (quintamarcha.com)

También observamos modificaciones en el chasis del nuevo Lexus GS 300h. La suspensión, tanto delantera como trasera y la dirección, se modifican obteniendo un excelente compromiso entre confort y agilidad. También se ha evolucionado el chasis para una mayor rigidez y mejor protección en caso de impacto frontal. El paragolpes frontal se ha rediseñado para reducir las lesiones en caso de atropello. Se han tomado además medidas de aislamiento para mejorar la insonorización interior.

Adicionalmente, en los modelos con Suspensión Variable Adaptativa -F SPORT y Luxury-, está disponible una nueva configuración del modo de conducción. Se trata del Modo Personalizado -Customized-, en el cual se pueden regular, de forma independiente, la respuesta del motor (Normal/ECO/Power), el chasis (Suspensión, Dirección con o sin relación variable, dirección trasera DRS, sistemas de asistencia VDIM, en modo NORMAL o SPORT) y el aire acondicionado (Normal/ECO).

En lo que a equipamiento y seguridad se refiere, el nuevo Lexus GS 300h presenta varias e interesantes novedades. Por ejemplo, y con el fin de captar información esencial rápidamente, se ha integrado un cuadro F SPORT inspirado en el LFA. La pantalla de 8 pulgadas TFT cambia en función del modo de conducción, y muestra en todo momento la información necesaria.

Lexus GS 300h (quintamarcha.com)

También dispondremos del más avanzado sistema de seguridad disponible en Lexus, LSS+. Se incluye elementos como el control de crucero adaptativo, donde un radar de onda milimétrica en combinación con una cámara y un ordenador a bordo, calculan el riesgo de colisión frontal. Si el riesgo es elevado, el conductor recibe una alerta mediante advertencias sonoras y visuales, incrementándose la presión sobre los frenos. Cuando el riesgo es muy alto, o la colisión se considera inevitable, los frenos se accionan de modo automático según sea necesario, y los cinturones de seguridad delanteros se tensan, para evitar el impacto o para mitigar los daños en caso de que la colisión sea inevitable.

Otro de los elementos que destaca es el sistema de pre-colisión, que puede ser activado y desactivado por el conductor.  Como novedad, el nuevo GS es capaz de detectar peatones y evitar o minimizar el impacto causante por un atropello.

Para reducir la fatiga del conductor, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) mantiene una distancia predeterminada entre el GS y el vehículo que lo precede, aunque dicho vehículo varíe su velocidad o se detenga completamente. Una vez que quede libre el carril por el que circula, el ACC restablece automáticamente cualquier velocidad anteriormente seleccionada.

El nuevo GS dispone además de dos sistemas de asistencia para las luces de carretera, en función del acabado. El Sistema de Luces de Carretera Automáticas AHB, que enciende y apaga las luces largas cuando detecta un vehículo que circula por la misma carretera. Y el sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHS), que automáticamente optimiza la distribución de luz a través del apagado selectivo de cada uno de los puntos de luz LED de los faros. Un sistema similar se utilizaba en el LS, pero el nuevo GS ha optimizado el sistema a través del ajuste de la intensidad selectiva de los LED.

Lexus GS 300h (quintamarcha.com)

El sistema de Asistencia de la Trayectoria en el Carril (LKA) ayuda a evitar que el conductor abandone su carril sin darse cuenta, por medio de una advertencia en el display y la aplicación automática de una breve fuerza correctora sobre la dirección. Esta nueva función en controla la posición del vehículo en el carril y las acciones que realiza el conductor sobre la dirección con el fin de detectar una posible falta de atención o concentración del conductor, por factores tales como somnolencia o distracción al volante. En caso de que el sistema detecte una posible falta de concentración, el conductor recibirá un aviso sonoro y visual en la pantalla multi-información. El sistema puede ser configurado para modificar la sensibilidad, e incluso puede desactivarse.

Otro de los puntos en los que avanza en el nuevo Lexus GS 300h es en el sistema multimedia, donde el software evoluciona. Tendremos cambios en las animaciones, mejoras en el reconocimiento de voz y sistema de manos libres y cambios en los controles del Remote Touch, entre otras cosas.

En cuanto a la gama de este nuevo Lexus GS 300h, está compuesta, por un acabado de entrada ECO, un acabado CORPORATE que está destinado principalmente al canal empresas, un acabado EXECUTIVE que será el núcleo central de la gama, el F SPORT, que será el acabado más dinámico, y LUXURY, que supone el tope de la gama. La primera producción de GS ha comenzado a finales de octubre, estando previstas las primeras entregas en España a clientes a primeros de 2016. Los precios son los siguientes:

Lexus GS 300h ECO, 45.900 euros
Lexus GS 300h CORPORATE, 50.700 euros
Lexus GS 300h EXECUTIVE, 57.400 euros
Lexus GS 300h F Sport, 66.500 euros
Lexus GS 300h LUXURY, 69.500 euros

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario