Lexus LF-NX: Ampliación de gama

Lexus LF-NX (frontal)

La ampliación de gama que emprenderá Lexus en el futuro podría suponer la llegada de un SUV compacto salido de este prototipo, con una longitud de 4,6 metros y un diseño agresivo. Norma de la casa, el ‘concept’ lleva un módulo de impulsión híbrido.

Tras estrenar hace escasas fechas la berlina IS, Lexus apunta ahora a su gama de todocaminos y parece que quiere aumentarla creando un modelo compacto que se situaría por debajo del RX y que iría destinado a una clientela más joven que la de éste. Esta es la conclusión tras conocer en el Salón de Fráncfort el prototipo LF-NX, de 4,6 metros de longitud.

Lexus LF-NX (trasera)

De diseño llamativo, con frontal y zaga muy futuristas (grupos ópticos y pilotos afilados, así como paragolpes muy deportivos), este coche de línea cupé (por la caída del techo a partir del pilar B) presenta un interior con claras reminiscencias del LFA y el IS, con varias pantallas táctiles y sistema multimedia de última generación.

Lexus LF-NX (interior)

Como no podía ser de otra forma en Lexus, el LF-NX utiliza un módulo de impulsión híbrido para desplazarse, cuyo motor de gasolina tiene una cilindrada de 2,5 litros. La marca japonesa no ha facilitado datos de potencias. Lo que sí se sabe es que el eléctrico puede mover por sí solo el coche al arrancar o a bajas velocidades con terreno favorable.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario