Lexus presenta a nivel mundial “Lexus Racing”, su nueva estructura de competición

1-Lexus_RC_F_GT3

Durante el reciente Salón del Automóvil de Detroit el fabricante japonés de coches de lujo Lexus confirmó oficialmente su vuelta a la competición creando una nueva estructura internacional denominada “Lexus Racing”.

La actividad deportiva y lacompetición siempre ha sido una pasión para Lexus , como la participación en años sucesivos en las carreras de Super GT en Japón con el Lexus SC430 GT500 del año 2006, o más recientemente durante este pasado 2014 con la participación del nuevo Lexus RC F en el campeonato de Super GT.

Con la presentación del nuevo Lexus RC F GT3 Concept el año pasado, las intenciones de la marca estaban claras, demostrar a la industria del automóvil y a sus fervientes seguidores que su vuelta a la competición estaba más cerca de lo que parecía. De hecho durante este 2015 se realizarán las primeras pruebas en competición real en Europa en el campeonato FIA GT3.

2-Lexus-racing

Y para demostrar su intención de entrar de forma seria y global en competición, ha decidido crear toda una estructura dedicada específicamente a la competición, Lexus Racing. Esta nueva estructura tendrá dos objetivos: elaborar una estrategia de competición de forma global para la marca Lexus y vincular los actuales y futuros modelos “F” de la marca, como el RC F o el GS F, mostrando una evolución paralela derivada de la competición.

El primer objetivo a corto plazo para principios de este 2015 es lograr la homologación de la FIA para participar en el Campeonato Europeo GT3.

El nuevo Lexus RC F GT3 se mueve con un motor V8 de 5.0 litros que entrega una potencia de 550 cv para mover un volumen de 1.250 kilos, con unas dimensiones de 4,705 metros de longitud, 2 metros de ancho y 1,270 metros de alto, con una batalla de 2,730 metros. En definitiva, todo un GT que puede dar mucho juego en la categoría.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario