Lexus RX 450h L, llega la versión de 7 plazas desde 76.800 euros

Lexus lanza al mercado el nuevo RX 450h L, la versión de 7 plazas de su SUV. Ésta, que cuenta con 110 milímetros más de longitud y ofrece un conjunto híbrido de 313 CV de potencia, tendrá un precio de partida en el mercado español de 76.800 euros.

La serie RX de Lexus tiene una nueva versión a la venta. Se trata del Lexus RX 450h L, el modelo más grande jamás fabricado por la marca de lujo japonesa, y es que en su interior aparece una tercera fila de asientos que eleva la capacidad del SUV hasta siete. Ésta, por cierto, ofrece un sistema de plegado eléctrico que hace de su manipulación algo realmente cómodo.

El espacio para la tercera fila de asientos se hace posible gracias al aumento de la longitud de la carrocería, que es de concretamente 110 milímetros. Además, los diseñadores de Lexus han apostado también por un rediseño de la luneta trasera, concretamente de su ángulo, para mejorar la habitabilidad en la nueva fila de asientos. También merece mención la segunda fila, que se encuentra más elevada que la tercera buscando mejorar el espacio para las piernas de esta última.

Por lo demás, el nuevo Lexus RX 450h L mantiene las características de su hermano pequeño, con una dotación de equipamiento de lo más interesante. De esta forma, nos encontraremos con airbags de cortina en las tres filas y con el sistema de seguridad Lexus Safety System + de serie, que incluye elementos tan interesantes como el dispositivo de precolisión, el sistema de detección de peatones, el sistema de detección de cambio de carril con corrección de la dirección, la activación automática de luces de carretera o el control de crucero adaptativo.

En lo que a la mecánica se refiere, como no podía ser de otra forma el Lexus RX 450h L apuesta por un conjunto híbrido, en esta caso formado por un propulsor de gasolina V6 de 3,5 litros que, apoyado en dos generadores eléctricos es capaz de entregar una potencia de 313 CV. La potencia se transmite al asfalto a través de las cuatro ruedas, activándose las traseras a través de un motor eléctrico independiente cuando la situación lo requiera.

El periodo de reserva para este Lexus RX 450h L ya está abierto, si bien las primeras unidades no llegarán al mercado hasta el mes de mayo. El precio de partida del nuevo SUV japonés en nuestro territorio es de 76.800 euros, con dos acabados más por encima que comienzan en 83.600 y 95.400 euros respectivamente.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario