Limpiar un coche con perros

A los animales domésticos, mascotas por mal nombre, se los quiere como miembros de la familia que son y son pocos los perros, si es que hay alguno, que no disfruten ir en automóvil con sus dueños. Y aunque se cuide la limpieza, los coches donde viajan acumulan pelos y la suciedad que transportan con sus patas, por lo que a menudo requieren una limpieza profesional.

Se les quiere más incluso que a algunas personas y hacen pasar momentos excepcionales. Aun así, muchos dueños no tienen demasiado tiempo para quitar los pelos y limpiar las manchas que se quedan en el coche. Es una tarea que lleva horas dejar el vehículo en perfecto estado.Y es que son tantos los detalles que hay que cuidar a la hora de limpiar el interior de un vehículo cuando tenemos perro que los especialistas de Alvato Luxury Detailing, empresa dedicada al reacondicionamiento y limpieza de vehículos, explican qué hay que limpiar y lo que conviene hacer en estos casos.

Primero, lo más evidente: el pelo. Si hay un pelo difícil de quitar totalmente de la tapicería, alfombras y resto del interior del coche es el del perro. Especialmente, si éste tiene un pelo largo y suave. En general, el pelo corto o duro es más sencillo de aspirar o cepillar, aunque requiere mucho tiempo. Además, como se sabe, son portadores de ácaros. De ahí la importancia no sólo de limpiar sino de higienizar el interior.

Babas y otros fluidos

Algo que también se debe tener en cuenta a la hora de limpiar un vehículo en el que viajan los perros son las babas. ¿Quién no se ha encontrado un resto pegajoso en la parte de atrás de los asientos delanteros o en los asientos traseros, especialmente en las tapicerías más oscuras que es donde más se nota? También deben seguir el mismo proceso de higienización que con los pelos.

No suele ser habitual, pero, de vez en cuando se descubre alguna mancha parecida a grasa en los asientos traseros. Pueden ser restos de orina que se escapan, especialmente si el perro se pone nervioso cuando viaja en coche. Eliminar esas manchas requiere productos de limpieza profesional, además de una concienzuda higienización del habitáculo.

En cuarto lugar, los especialistas indican que hay que tener en cuenta también la suciedad que transporta el pelo y las patas del perro. No sólo se cae el pelo sino que es un medio de transporte para el polvo, tierra y otros, ya que tanto en los paseos por la calle como en casa se tumban sobre el suelo o el terreno. Aunque la higiene del perro sea perfecta, es imposible evitarlo, por lo que la limpieza debe ser exhaustiva.

Finalmente, el olor en el coche de los animales domésticos, especialmente el de los perros, es característico aunque pase desapercibido para los dueños. Mantener un habitáculo con un olor diferente se puede conseguir con productos de limpieza específicos, además de ventilar de forma continua el interior del coche.

La técnica de lavado ecológico de Alvato Luxury Detaili permite optimizar con sólo dos litros de agua los servicios que prestan en limpiezas de lujo para interior y exterior del vehículo. Además, todos los productos empleados en los distintos procesos son ecológicos y han pasado por estrictos controles de calidad.

Comentarios desactivados en Limpiar un coche con perros

Catalogado como Noticias

Comments are closed.