‘Litros X Kilos’, la prueba solidaria de Suzuki en la que recaudó más de tres mil kilos de comida para el Banco de Alimentos

Suzuki Motor Ibérica realizó la tradicional prueba de consumo, 5ª edición de la misma que debía realizarse poco antes de Navidad de 2020, pero la pandemia retrasó. La cita tiene un marcado carácter solidario. En ella participa la prensa del motor, reduciendo los consumos de la gama del fabricante japonés, multiplicando los litros ahorrados por mil, traduciéndolos en kilos de comida, más de tres mil para el Banco de Alimentos.

Suzuki Garaje J-J

La iniciativa ‘Litros X Kilos’, que reta a la prensa especializada del motor a rebajar el consumo medio homologado WLTP del vehículo en condiciones reales de circulación, quería superarse, y dado su carácter benéfico reforzar la prueba empleando toda la gama, completamente electrificada, y no solo un modelo como en ediciones anteriores. Por tanto, este año han salido a la palestra una unidad de cada modelo que conforma la gama híbrida Suzuki.

La alineación no podía ser mejor: a los más fuertes en ventas de Suzuki, Vitara y S-Cross, se unían el resto de sus compañeros (Ignis, Swift y Swift Sport) y los dos fichajes del año, el híbrido enchufable Across y el híbrido Swace.

Los “siete magníficos” estaban, pues, listos para ayudar a los más desfavorecidos a manos de los periodistas más relevantes del sector del motor. Estos se enfrentaron a un doble reto, por un lado mostrar su habilidades al volante para lograr un consumo lo más bajo posible y, otro, la altruista recompensa de lograr una donación lo más elevada posible.

Los resultados no han podido ser más satisfactorios. Los ganadores, es decir, quienes más han logrado bajar la cifra de consumo respecto de la homologada han sido los siguientes:

Periodista / Medio l/100km prueba WLTP
Suzuki Ignis 4×4 Hybrid Carlos Hernández / Autofácil 2,9 5,4
Suzuki Swift Hybrid Ignacio de Haro / Periodismo del motor 2,8 4,9
Suzuki Swift Sport Hybrid Antonio Guzmán / Revista del Motor 3,5 5,6
Suzuki Swace HEV Luis de los Reyes / Autonoción 3,1 4,5
Suzuki Vitara 4WD Hybrid David López / Autobild 3,6 6,2
Suzuki S-Cross 4WD Hybrid Luis Ramos / Coches.com 3,9 6,2
Suzuki Across PHEV José Antonio Prados / Vida Premium 0 1,0

Pero no solo ellos han ganado, a todos los participantes los podríamos llamar vencedores tras obtener durante el recorrido un consumo medio inferior al consumo homologado por el vehículo, lo que evidencia que la gama Suzuki se puede vanagloriar de ser una gama muy frugal en sus consumos gracias al empleo de distintos sistemas de hibridación, como el sistema Mild Hybrid de 12v en Ignis y de 48v en las gamas Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross, el sistema híbrido del compacto Swace y la tecnología de Híbrido Enchufable utilizada en el potente SUV Across.

Entre los participantes ha llamado la atención, por sus extraordinarios resultados, los consumos del Across, que gracias a la capacidad de su batería de 18,1 KW ha podido realizar la prueba completa sin emplear una gota de gasolina. Los resultados se han extrapolado a su uso híbrido, teniendo en cuenta que durante los primeros kilómetros no se ha usado nada de combustible fósil gracias al empleo de la energía almacenada en sus baterías.

La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 57,7 km con salida y meta en una finca situada en Tres Cantos, a las afueras de Madrid, pasando por puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix.

¿Cómo se calcula el montante del donativo? La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el ‘Litros X Kilos’ se multiplica por 1.000 y se convierte en kilos de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados.

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid el día 29 de enero. Para ello, se cargarán varios Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche infantil, pasta, conservas y, sobre todo, alimentos infantiles, que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos.

Suzuki Motor Ibérica con la entrega de este año ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid un total de 3.170 kilogramos, un pequeño grano de arena que ayuda a que banco de alimentos atienda cada año a más de 190.000 personas (33.000 niños y 10.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 540 entidades benéficas.

Nueva ‘Operación Kilo on-line’ en colaboración con Suzuki

Suzuki Motor Ibérica ha dado el “Do de pecho” este año en el que la solidaridad es más importante que nunca. Para ello ha dispuesto junto con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid un web a través de la cual se pueden hacer donativos on-line a través del link https://www.donar.bamadrid.org/op-kilo/suzuki. Esta acción se puso en marcha el pasado  18 de diciembre y estará en vigor hasta el próximo 31 de enero.

La donación a través de la página es de lo más sencilla, se ingresa y se opta por hacer una donación eligiendo entre los lotes de alimentos propuestos (el importe íntegro de la donación se destinará a la compra de alimentos no perecederos básicos para evitar la rotura de stock de los mismos en los almacenes de BAM), y la cantidad de los mismos que se quiere donar, finalizando la operación con el pago.

Comentarios desactivados en ‘Litros X Kilos’, la prueba solidaria de Suzuki en la que recaudó más de tres mil kilos de comida para el Banco de Alimentos

Catalogado como Noticias

Comments are closed.