Llega a Ginebra el nuevo Audi R8 definitivo

1-Nuevo-Audi-R8

El modelo más deportivo y próximo al mundo de la competición de Audi, el Audi R8, llega en su segunda generación al Salón del Automóvil de Ginebra  en su versión definitiva. Como siempre en el modelo, su motor central de 10 cilindros en V y su evolucionado sistema de tracción total Quattro aseguran unas prestaciones  y un comportamiento dinámico que vuelven a marcar la pauta.

Para el desarrollo del Audi R8 han vuelto a partir de un papel en blanco, con la intención de hacerlo más impactante tanto en diseño como en comportamiento. Por ello han ahondado en lo que le convierte en un auténtico  superdeportivo total, en su motor central de altas prestaciones, combinado con un sistema de tracción integral Quattro con reparto del par y con un chasis y carrocería de construcción ligera, lo que mejora su comportamiento en carretera y en circuito.

De hecho para el desarrollo tanto del R8 de calle, como del R8 LMS derivado de éste, se han apoyado mucho en su área de competición, compartiendo con los ingenieros de sus equipos de pista y los pilotos cantidad de opiniones para su desarrollo, como confirma el Responsable de Desarrollo Técnico de Audi Ulrich Hackenberg, “la competición está en los genes de Audi, siempre ha sido un rasgo permanente del carácter de la marca. Con el nuevo R8, nuestros ingenieros trasladan la experiencia acumulada en competición de la pista a la carretera. Ningún otro de nuestros modelos es tan dinámico y emocionante en su conducción. El nuevo R8 V10 Plus es el Audi de producción más potente y rápido de todos los tiempos”.

2-Nuevo-Audi-R8_trasera

Dos escalas de potencia con un mismo motor
En esta línea se han desarrollado dos versiones con el mismo motor V10 de 5.2 litros FSI, una de 540 cv y otra aún más deportiva denominada Plus con 610 cv, con el que acelera hasta los 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h, emitiendo un sonido aún más afinado que antes. Como siempre va asociado combinado a un cambio de S tronic de 7 marchas, transmitiendo toda esa potencia al suelo mediante el sistema de tracción total Quattro de nuevo desarrollo que con el reparto activo del par que se adapta a la condiciones específicas de conducción, siendo capaz transferir el 100% del par motor a un solo eje dependiendo de las necesidades. Se ha incorporado un nuevo modo de conducción Performance al Audi Drive Select que permite adaptar el comportamiento al coeficiente de adherencia del pavimento.

Para que toda esta potencia sea lo más efectiva posible, se le ha aplicado una importante reducción del peso, que alcanza los 1.454 kilos en la versión superior R8 V10 plus, logrando reducir el peso respecto a la anterior generación en 50 kilos a pesar del equipamiento extra que se la ha incluido. Gracias a la fabricación mediante material compuesto entre aluminio y el poliéster reforzado con fibra de carbono CFRP propio del nuevo proceso ASF (Audi Space Frame) se asegura una importante reducción del peso, una rigidez extrema y una óptima distribución de las masas. Para mejorar la aerodinámica se la ha dotado de un nuevo difusor más largo que optimiza la fuerza aerodinámica descendente, mientras que el chasis mantiene la suspensión de configuración en dobles triángulos superpuestos que lo acerca a la competición con un comportamiento impecable a alta velocidad.

3-Nuevo-Audi-R8_interior

Diseño espectacular
El diseño, por su parte, tiene que transmitir toda esta deportividad y reflejar el carácter deportivo y sofisticado de este nuevo R8. Por ello se le ha dotado de unas nuevas ópticas integrales de LED que transmiten vanguardismo y lo hacen fácilmente reconocible, mientras que opcionalmente ofrece las nuevas luces largas láser para mejorar el campo de visión en larga distancia, complementado por los intermitentes direccionales dinámicos también en el frontal. La señalización dinámica de giro en la zona trasera es de serie.

En el interior nos encontramos con una serie de modernos displays digitales, denominados Audi Virtual Cockpit. Los mandos más importantes se agrupan en el volante, eliminando todo tipo de mandos superfluos de la consola, transmitiendo la sensación de estar en un coche de carreras. En la consola central sólo nos encontramos el sistema MMI Navigation Plus con MMi Touch de serie.

El nuevo R8 se produce en exclusiva en las nuevas instalaciones de quattro GmbH en Heilbronn, especialmente construidas para desarrollar el modelo deportivo. La comercialización del nuevo R8 comenzará durante este verano y saldrán a la venta a un precio de 191.800 euros para el R8 V10 y de 214.800 euros para la versión superior R8 V10 plus.

Audi R8 e-tron
Por otra parte, la segunda generación del Audi R8 constituye la base para más modelos… Por ello se ha desarrollado también la última evolución del R8 e-tron, es decir el híbrido de altas prestaciones, alcanzando los 462 cv de potencia y un par motor de 920 Nm, permitiéndole acelerar hasta los 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Gracias al desarrollo de unas nuevas baterías, la autonomía se multiplica por más de dos, llegando hasta los 450 kilómetros.

Este deportivo eléctrico de alto rendimiento es fundamentalmente un laboratorio de tecnología móvil, para el futuro desarrollo de modelos eléctricos. Se ofrecerá bajo pedido también a lo largo de 2015.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario