Llega el moderno cambio de 8 velocidades para la Iveco Daily Hi-Matic

1-Iveco-New-Daily-VAN

El Salón Internacional de Bruselas, dedicado a los veghículos comerciales ligeros y a los vehículos de ocio, es el lugar elegido por Iveco para presentar su nuevo furgón Daily Hi-Matic con cambio automático de 8 velocidades, exclusivo en su segmento. Se presenta junto a seis variedades más de su modelo Daily, entre los que destacan también el Daily Natural Power propulsado por gas natural comprimido CNG.

El innovador cambio de 8 velocidades que emplea la nueva Daily Hi-Matic es el mismo que ya emplean los mejores fabricantes de automóviles consiguiendo frente al tradicional cambio con 6 relaciones, unos cambios más rápidos y precisos que se traducen en mayor aceleración, mayor confort de marcha y mayor economía de consumo. De hecho hace los cambios más rápidos que el conductor más experimentado, puesto que sólo necesita 200 milisegundos para cambiar de velocidad cuando se solicita mayor aceleración

Con este nuevo cambio, que se presenta con una ergonómica palanca multifunción, el nuevo Daily ofrece mejor rendimiento con dos posibles configuraciones en función de la exigencia del recorrido, modo Eco y Modo Power. En el Modo Eco los cambios se realizan de forma suave, a bajas revoluciones, para optimizar el confort y reducir al mínimo el consumo y las emisiones, mientras que en el Modo Power la transmisión hace los cambios de forma más rápida y a regímenes más altos, para obtener una conducción más ágil.

Respecto a un cambio manual, los gastos de mantenimiento y reparación se han reducido en un 10%, algo muy relevante para los usuarios de este tipo de vehículos.

El Daily está considerado el de mayor rendimiento del segmento, gracias a sus motorizaciones de 2.3 y 3.0 litros turbodiésel con potencias de hasta 205 cv y 470 Nm de par motor con una masa total récord de 7,2 toneladas. Además ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos, garantizando un comportamiento óptimo en fases de aceleración en pendiente, ayudado por el sistema Hill Holder de frenado en pendientes de serie.

La gama del Iveco Daily se organiza en tres versiones diferentes: Urban, Regional e Internacional, adaptadas a distintos tipos de tareas. El Urban es perfecto para quienes se enfrentan diariamente al tráfico urbano, gracias a la máxima maniobrabilidad y confort mediante 20 programas diferentes del cambio de marchas autoadaptativo. El Regional ofrece la máxima flexibilidad, con un rendimiento excepcional en los dos modos de conducción Eco y Power, mientras que el Internacional es ideal para recorrer largas distancias, dotado de un doble Overdrive en la marcha más larga y de amortiguador torsional para el convertidor de par, consiguiendo la máxima eficiencia de consumos.

En definitiva, el nuevo Daily es un vehículo completamente renovado, que combina a la perfección la mayor eficiencia de carga de su segmento con un confort y maniobrabilidad propias de un turismo, con consumos incluso más reducidos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario