Llega el nuevo Opel Karl

2-Opel-Karl-2

El nuevo Opel Karl llega a España dispuesto a hacerse un hueco en el competido segmento de los vehículos urbanos. Su precio de partida puede llegar a ser inferior a los 9.000 euros y cuenta con un motor tricilíndrico de 75 CV.

Gama Auto

Tras su presentación en el Salón de Ginebra, la llegada del Opel Kart al mercado español es inminente. Las primeras unidades llegarán durante el mes de julio, y lo harán por un precio que puede ser inferior a 9.000 euros, descuentos promocionales y Plan PIVE incluidos.

1-Opel-Karl-2

Estamos ante una nueva opción dentro del segmento A, donde el Karl se encontrará con competidores de altura como el Peugeot 108, el Smart ForFour, el Kia Picanto, el Renault Twingo o el Fiat Panda. Los 3,68 metros de largo del nuevo urbano de Opel muestran el ADN de la marca en cada rincón del coche, tanto a nivel de diseño como de funcionalidad. De hecho, el volumen de carga del nuevo Opel Karl puede llegar a ser de 1.013 litros.

La imagen del nuevo Opel Kart destaca por un lateral de diseño fluido, además de unas armoniosas formas en la zaga, donde los pilotos se conectan visualmente con una línea horizontal. Se podrán elegir hasta 10 colores diferentes para la carrocería de un coche que solamente presenta un acabado. Las llantas sí que serán cosa del cliente, ya que Opel ofrece variantes de 14 y 16 pulgadas. En el interior, por su parte, destaca la calidad por la que ha apostado la marca alemana.

4-Opel-Karl-2

Opel ha apostado por un solo motor para el nuevo Karl. Se trata de un tres cilindros de gasolina realizado totalmente en aluminio y que es capaz de desarrollar una potencia de 75 CV. Su par máximo es de 95 Nm y homologa un gasto de gasolina de 4,3 l/100 km, firmando a su vez unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en combinación con el paquete ecoFLEX. La caja de cambios es manual y cuenta con cinco relaciones.

3-Opel-Karl-2

En cuanto al equipamiento, disponemos de ABS, control electrónico de estabilidad ESPPlus, control de tracción TCPlus, seis airbags y asistente de arranque en rampas HSA de serie. También se puede incorporar el sistema de cámara frontal con aviso de cambio involuntario de carril, control de velocidad con limitador, elevalunas eléctricos delanteros, volante forrado en cuero, volante y asientos delanteros con calefacción, asistente de aparcamiento, techo solar eléctrico, aislamiento solar en las ventanas y la función de luz de giro integrada en los faros antiniebla.

En el apartado de la conectividad y el entretenimiento se puede optar por la radio R300 BT con conexiones Aux-in, USB y Bluetooth manos libres para el teléfono móvil y audio streaming o el sistema multimedia IntelliLink de última generación con Apple CarPlay y Android Auto para la integración del Smartphone en el sistema multimedia del coche, junto con el innovador servicio de asistencia y conectividad personal OnStar de Opel, que estará disponible a partir de 2016.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario