Llega el Opel Adam S, un deportivo de bolsillo con 150 cv

2-Nuevo-Opel-ADAM-S_2

Opel ha decidido lanzar la versión más deportiva de su pequeño Adam, el Adam S, para celebrar las grandes victorias que ha conseguido en todos los campeonatos nacionales en los que ha participado con su Adam R2. Con su nuevo motor 1.4 Turbo de 150 cv combina su estilo Premium con un aspecto muy deportivo y cantidad de opciones de personalización para la clientela joven más selecta.

Gama Auto

La familia Adam ha experimentado un éxito de ventas de forma vertiginosa en el segmento de coches pequeños con más de 125.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento a principios de 2013. Ahora quieren redondear su producto ofreciendo a los más entusiastas de la conducción un el Adam S más deportivo, con un chasis especialmente puesto a punto, una dirección directa y deportiva, un equipo de frenos de alto rendimiento desarrollado directamente por OPC y un control de estabilidad electrónico ESP que se puede desactivar. Se combina con un aspecto exterior elegante y agresivo, un interior refinado de ambiente Premium y rasgos Racing, así como una excelente conectividad y numerosos sistemas tecnológicos de confort y asistencia al conductor, entre lo que destaca el sistema de Alerta del Ángulo Muerto.

1-Nuevo-Opel-ADAM-S_3

El motor ECOTEC de cuatro cilindros de 1.4 litros con turbo, entrega 150 cv de potencia y un par de 220 Nm, optimizando la respuesta al acelerador para ofrecer la mayor diversión en conducción deportiva por carreteras de montaña. Está combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades de relación cerrada, con marchas cortas y rápidas, que impresiona por su contundencia en las velocidades 2ª y 3ª. Logra acelerar en 8,5 segundos hasta los 100 km/h desde parado y alcanza los 210 km/h de velocidad máxima.

El nuevo motor completamente aligerado cumple ya la exigente normativa Euro 6 y de serie ofrece el sistema de arranque y parada automáticos Start/Stop. Con esto se logra un consumo medio homologado a los 100 km de sólo 5,9 litros así como reduce sus emisiones de CO2 hasta los 139 gr/km.

Para el nuevo Adam S se le ha dotado de una carrocería más musculosa que de serie, con un traje deportivo que se plasma en un nuevo faldón inferior en el paragolpes frontal, estriberas laterales, paragolpes trasero más pronunciado con la salida de escape cromada más visible y un spoiler trasero especial sobre el techo. Sin duda tanto en las ópticas delanteras como traseras la iluminación es por led, delante sólo para la luz diurna en forma de ala.

3-Nuevo-Motor-Opel-14-Turbo

Desde Opel quieren permitir que cada usuario personalice su Adam S a su gusto, con lo que ofrece 10 colores de carrocería, que se pueden combinar con cinco colores diferentes de techo, incluyendo un nuevo color rojo exclusivo del Adam S. Existen igualmente pegatinas con gráficas espaciales para darle un toque aún más deportivo.

En el interior del Adam S, como en todos sus hermanos de gama, destacan unos asientos delanteros especialmente amplios para un coche pequeño. Como el resto de la gama presenta superficies esculpidas que recorren todo el habitáculo. Llama la atención la pantalla a color de 7 pulgadas en el centro de la consola con el sistema de infoentretenimineto denominado IntelliLink, que ofrece una impresionante conectividad con dispositivos Apple y Android. Se pueden descargar aplicaciones especiales como el BrinGo para la navegación, así como Stitcher o Tuneln para la recepción de cadenas de radio y podcast de todo el mundo.

Además, entre los sistemas tecnológicos más avanzados de ayuda a la conducción que propone el Adam S figuran entre el equipamiento de serie  el Asistente Avanzado de Aparcamiento, de aparcamiento automático, junto al sistema de Alerta de Ángulo Muerto, que detectan y avisan al conductor de una posible colisión al realizar un cambio de carril.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario