Llega el Peugeot 308 GT con espíritu y corazón deportivos

1-308-GT-308-SW-GT

Aterriza en nuestro país la versión deportiva intermedia del 308, tanto en su versión berlina de 5 puertas como familiar SW, el 308 GT, siglas que hacen referencia a un buen rendimiento dinámico y a un diseño deportivo, que ya está a la venta en los concesionarios de la marca desde 27.750 euros.

La gama 308 GT cuenta con dos versiones, una diésel y otra de gasolina que ya cumplen la normativa Euro 6. El diésel es el 308 GT 180, que monta el motor 2.0 BlueHDi de 180 cv con cambio automático de 6 velocidades, con que declara un consumo medio de 4,0 litros y unas emisiones de 103 gr/km de CO2 (4,1 l/100 km y 107 gr/km CO2 en la versión familiar SW), mientras que el gasolina es el 308 GT 205 con caja de cambios manual de 6 velocidades, que monta el bloque de 1.6 litros con turbo de alta presión THP que entrega 205 cv y está asociado al sistema Start & Stop, declarando un consumo de 5,6 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 130 gr/km (5,8 l/100 km y 134 gr/km CO2 en versión familiar SW).

2-308-GT-308-SW-GT

Esta nueva versión GT propone un chasis con reglajes específicos, con un gran compromiso entre deportividad y confort. Mantiene la configuración original de suspensión Pseudo-MacPherson delante y de barra de torsión trasera, con un tarado de suspensión deportivo para lograr una buena sujeción de la carrocería y evitar el balanceo, manteniendo un elevado nivel de confort característico del 308. Los amortiguadores se adaptan de forma instantánea al tipo de conducción minimizando al máximo las tendencias al subviraje y sobreviraje, logrando un comportamiento muy equilibrado.

3-Peugeot-308-SW-GT

El diseño adopta algunos rasgos más deportivos que sus hermanos de gama convencionales, como los nuevos intermitentes con iluminación por led dinámicos de dentro hacia fuera, retrovisores exteriores en negro lacado, como el difusor trasero, doble salida de escape cromada, embellecedores de bajos, llantas diamantadas de 18 pulgadas o un exclusivo color azul magnético, que se unen a la iluminación integral LED delante y detrás. Asimismo la versión GT se diferencia del resto por mostrar las siglas en la parrilla, en el portón y en las aletas delanteras.

El interior combina deportividad con elegancia, con una calidad percibida alta como en cualquiera de sus hermanos de gama. Incorpora pespuntes rojos que rematan los tapizados, pedales de aluminio, umbrales de puerta en acero inoxidable y asientos tapizados en Alcántara con los laterales reforzados en símil piel TEP o cuero integral Nappa. Para una mejor experiencia de conducción, directa e intuitiva, el 308 GT adopta el i-cockpit, el nuevo diseño de habitáculo que coloca los pocos mandos visibles a la mano del conductor para conseguir la mejor ergonomía y mayores sensaciones al volante.

El cuadro de mandos ubicado en el ángulo de visión del conductor, muestra un nuevo fondo ajedrezado al estilo de una bandera a cuadros de carreras, mientras la pantalla táctil central presenta un intenso color rojo.

Todas las versiones GT cuentan de serie con el Driver Sport Pack, para intensificar las sensaciones al volante, con un sonido de motor amplificado de forma digital, iluminación interior en rojo, indicador de potencia y par entre los testigos, dirección eléctrica de asistencia más firme y directa, pedal de acelerador más reactivo, caja de cambios automática de gestión más deportiva con levas en el volante.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario