Loeb, a por el Mundial de Turismos en 2014

Sebastien Loeb - Mundial de Turismos

Sébastien Loeb está a punto de ganar su noveno título en el Mundial de Rallyes, pero éste será el último en esta especialidad, pues el galo apunta al Mundial de Turismos con Citroën para 2014. Antes, en 2013, correrá cuatro pruebas del propio WRC.

Sébastien Loeb, el rey indiscutible del Mundial de Rallies (WRC), conseguirá este año su noveno título consecutivo, pero no optará a un décimo en 2013. Así lo desveló Citroën en el Salón del Automóvil de París al explicar sus planes deportivos.

El próximo año, el piloto francés tan sólo disputará cuatro pruebas del propio WRC (una seguro que será Montecarlo) para, en 2014 y si no hay cambios de parecer, dar el salto con la marca gala al Mundial de Turismos (WTCC), campeonato que puede dar a la firma de los chevrones notoriedad y presencia en mercados emergentes, como Brasil y China.

¿Quién correrá, pues, el WRC en 2013 con Citroën? Pues continuará Mikko Hirvonen, ahora como primer piloto, y podría regresar al equipo Dani Sordo, quien también está en conversaciones con Ford y Mini. Además, habrá un equipo B, gracias al patrocinio de Abu Dhabi, comandado por el piloto Khalid Al Qassimi y acompañado, probablemente, por el belga Thierry Neuville.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario