Loeb suma su séptimo triunfo en Montecarlo

Rally Montecarlo

En una prueba marcada por la difícil y adversa climatología, Sébastien Loeb (Citroën) demostró que, si realizase la temporada completa del WRC, seguiría siendo el hombre a batir. El francés sumó su séptimo triunfo en Montecarlo, mientras que Dani Sordo (Citroën) acabó tercero.

En un Rally de Montecarlo marcado por la nieve y el hielo, Sébastien Loeb (Citroën) consiguió un nuevo triunfo, el séptimo en esta prueba, lo que demuestra que, si disputase el calendario completo del WRC 2013, sería de nuevo el gran favorito al título. El nueve veces campeón del mundo se mantuvo líder casi de principio a fin y supo llevar con sangre fría el DS3, incluido en el tramo 14 de la última jornada, especialmente complicado por el estado de la calzada: “Era simplemente inconducible. Tenía que marcar la trazada en una espesa capa de sopa, lo que provocaba aquaplaning continuos. En recta era imposible superar los 30 km/h pues había el peligro de salirse de la carretera”. Esta especial propició numerosos abandonos, algunos de los cuales fueron aprovechados por Dani Sordo (Citroën) y Mikko Hirvonen (Citroën) para situarse tercero y cuarto, respectivamente. El cántabro finalizó el rally muy satisfecho por su podio: “Estoy muy contento por acabar tercero en mi vuelta a Citroën. Estas condiciones no son las que más me gustan y, por eso, es verdaderamente un gran resultado. Es verdad que estoy un poco lejos de Seb, pero nos hemos encontrado enseguida en otro tipo de carrera. Estoy impaciente por llegar al próximo rally”.

Por su parte, Loeb calificó de “especial” su victoria: “Por las condiciones que nos hemos encontrado a lo largo del fin de semana, es un triunfo especial. Creo que es la primera vez que corro un Montecarlo en el que no uso los neumáticos lisos. Hemos dominado casi desde el principio y eso me hace saborear esta victoria, especialmente porque se trata de la última aquí”.

A poco más de un minuto y medio del galo se clasificó Sebastién Ogier, flamante fichaje de Volkswagen, quien completó un magnífico rally con el Polo WRC: “Creo que esta es la primera vez que estoy tan contento con un segundo puesto. Normalmente no me quedo satisfecho si no gano. No estaba seguro de dónde estaríamos. Este rally ha sido nuestra primera carrera oficial. Hasta ese momento habíamos realizados test y solo podíamos comparar los datos con los del Skoda Fabia S2000 que piloté el año pasado”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. S. Loeb (Citroën) 5 horas 18’ 27”.
2. S. Ogier (Volkswagen) a 1’ 39”.
3. D. Sordo (Citroën) a 3’ 49”.
4. M. Hirvonen (Citroën) a 5’ 26”.
5. B. Bouffier (Citroën) a 8’ 13”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario