Loeb y Barreda triunfan antes de la suspensión de la novena etapa

1484083274_05117003-f2-6909

Sebastien Loeb y Joan Barreda han sido los grandes protagonistas de la octava etapa del Dakar 2017, imponiéndose en sus respectivas categorías y alzándose, en el caso del primero, con el liderato de la general. Éste se mantendrá al menos un día más, ya que la novena etapa ha sido cancelada por desprendimientos de tierra durante el trayecto.

Joan Barreda

Joan Barreda

Cada vez parece más claro que la resolución del Dakar 2017 en la categoría de coches es un mano a mano entre Sebastien Loeb y Stephan Peterhansel. Hasta ahora, era ‘Monsieur Dakar’ el que llevaba la voz cantante, pero el nueve veces campeón del mundo de rallies ha destapado el tarro de las esencias en la octava etapa para hacerse con el liderato. Ni más ni menos que tres minutos y medio le endosó el ex del WRC a Peterhansel, lo que le deja con 1:38 de ventaja en la general.

dakar17_e8_camion_kh7_1_m

La tercera posición de la general vuelve a ser para Cyril Despres, después de que Nani Roma cediese más tiempo del deseado en una etapa donde la altura volvió a perjudicar mucho la potencia de su Toyota. El español peleará no obstante por hacerse con el podio, teniendo además la tranquilidad de que el quinto clasificado, Hirvonen, se encuentra a un mundo de él.

Isidre Esteve

Isidre Esteve

Mucho mérito tienen también otros españoles como Isidre Esteve y Cristina Gutiérrez, que tuvieron que enfrentarse a sendos problemas mecánicos que pudieron arreglar sobre la marcha para seguir en carrera.

En las dos ruedas el gran protagonista ha sido Joan Barreda, que ha completado una etapa espectacular en la que le ha recortado casi cuatro minutos al sólido líder de la carrera, Sam Sunderland. Qué pena que tras todos los problemas sufridos en los días previos le separe más de una hora de tan privilegiada posición. No obstante, Barreda aún confía en poder remontar en las etapas que quedan, por difícil que parezca.

Laia Sanz

Laia Sanz

Las posiciones delanteras de la general apenas han sufrido variación, salvo la caída del cuarto al quinto lugar de Gerard Farrés, si bien le separan apenas 10 segundos de su antiguo puesto. Otros pilotos españoles destacados fueron Joan Pedrero, que acababa en quinto lugar, y Laia Sanz, que con su KTM sigue dándonos alegrías, esta vez en forma de 18º lugar. Compartiendo patrocinador con Laia tenemos a nuestro camión, del KH-7 Epsilon Team, que se mantiene 29º tras una jornada donde no sufrió altercados.

Hoy debía disputarse la novena etapa del Dakar 2017, que unía las localidades de Salta y Chilecito, pero finalmente la organización se ha visto obligada a cancelarla debido a una serie de desprendimientos durante el recorrido que han hecho que sea imposible que todos lleguen a tiempo en el campamento. Se mantendrán por tanto durante la jornada de hoy las clasificaciones generales vigentes, que como siempre puedes consultar en este enlace: http://www.dakar.com/dakar/2017/es/

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario