Loeb y Price, líderes del Dakar en una jornada complicada para los nuestros

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Sébastien Loeb en coches y Toby Price en motos se han hecho con la victoria en la primera etapa ‘seria’ del Dakar 2016, la cual tuvo que recortar su recorrido por las precarias condiciones del piso. Ambos pilotos se alzan además con el liderato en la general, donde los españoles han perdido algo de terreno.

Que Sébastien Loeb va deprisa con cualquier tipo de vehículo ya lo sabíamos. Por si quedaba alguna duda lo ha vuelto a demostrar a las primeras de cambio en su primer rally Dakar, donde se ha convertido en el segundo piloto de la historia en llevarse una etapa el año de su debut. El francés se ha impuesto en la segunda etapa del famoso raid -cuyo recorrido tuvo que recortarse en más de 100 kilómetros al haber dejado la climatología el piso impracticable- con una ventaja de más de dos minutos sobre su compañero Peterhansel, lo que además le ha servido para encaramarse a lo más alto de la clasificación general.

Nani Roma

Nani Roma

Respecto a los españoles, no hubo suerte. Carlos Sainz sufrió problemas en su motor -eléctricos, concretamente-, los cuales llegaron a causar una parada del coche. Por suerte, el madrileño pudo continuar sin perder un tiempo que le deje fuera de la lucha en la general, donde ahora se encuentra a 10:57 del líder. Lo peor es que los dos primeros clasificados son sus compañeros de equipo, algo que seguro que le dificulta una hipotética remontada. Peor lo tiene Nani Roma, que tras una salida de pista quedó atrapado en el fango durante un buen rato habiendo cedido respecto al primer clasificado de la general más de 46 minutos.

Laia Sanz

Laia Sanz

En lo que a las motos se refiere el gran triunfador de la jornada fue Toby Price, lo que le sirvió para alzarse con el liderato por un exiguo margen de 2 segundos sobre el portugués Faria. Nuestro Joan Barreda sufrió las consecuencias de tener que abrir pista con las condiciones que había -la etapa en motos también tuvo que recortarse, en este caso en 96 kilómetros-, acabando en séptimo lugar. No obstante, el español está en sexto lugar de la general a poco más de 3 minutos del liderato. Sus opciones siguen intactas.

Si nos fijamos en el resto de pilotos nacionales hay que destacar el noveno lugar obtenido en esta segunda etapa por Joan Pedrero, a los que hay que sumar el decimocuarto de Laia Sanz y el decimoquinto de Iván Cervantes.

Jordi Juvanteny y José Luis Criado

Jordi Juvanteny y José Luis Criado

Pasando a los camiones, la buena noticia es que al fin pudieron entrar en competición. En esta espectacular categoría el KH-7 Epsilon Team se ha estrenado con muy buen pie, al marcar un destacado tercer lugar en su categoría y 37º en general. Los pilotos Juvanteny y Criado han cruzado la línea de meta a 53:46 del ganador y primer líder entre estos mastodontes de la arena, el holandés Hans Stacey.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario