Lorenzo bate a Márquez en Silverstone

MotoGP Silverstone

Precioso el duelo vivido en la última vuelta por Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Honda). El mallorquín consiguió batir al ‘rookie’, impidiendo que el catalán siguiese aumentando distancias en la general. En Moto2, Espargaró (Kalex) pierde opciones al título, mientras que en Moto3, Luis Salom (KTM) se destaca de Viñales (KTM) y Rins (KTM).

En Silverstone, Jorge Lorenzo (Yamaha) sacó la madera de campeón y batió de forma espectacular a Marc Márquez (Honda) en la última vuelta. Con esta victoria, el mallorquín impidió que el catalán, que corrió infiltrado debido a una luxación de hombro, siguiese aumentando distancias en la clasificación general, aunque, a falta de cinco carreras, la renta del rookie es elevada: 30 puntos sobre Dani Pedrosa (Honda), que ayer finalizó tercero, y 39 sobre el propio Lorenzo. De hecho, el bicampeón afirmó que, ahora mismo, él piensa carrera a carrera y no por el título: “Si no se puede conseguir este campeonato, pues no pasa nada. Cogemos nuestras cosas y volvemos al año que viene con más fuerza”, aseguró. La anécdota la protagonizó el 99 al realizar un corte de mangas nada más cruzar la línea de meta. Lorenzo lo negó, afirmando que “fue una celebración fuerte”.

En Moto2, Pol Espargaró (Kalex) dio un paso atrás en sus aspiraciones al título al acabar octavo la carrera. Por el contrario, Scott Redding (Kalex) logró una importantísima victoria con la que pone tierra de por medio con el catalán. Ahora, la distancia entre ambos es de 38 puntos. El mejor español en Silverstone en la categoría intermedia fue Esteve Rabat (Kalex), cuarto.

Y en Moto3, del trío maravilla parece que Luis Salom (KTM) es el que más opciones va cogiendo para lograr un título que está siendo disputadísimo. El español se llevó la victoria por milésimas de segundo frente a Álex Rins (KTM), mientras que Álex Márquez (KTM) fue tercero y Máverick Viñales (KTM), cuarto.

Podio Moto3 Silverstone

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 233 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 203 ”.
3. Jorge Lorenzo (Yamaha) 194 ”.
4. Valentino Rossi (Yamaha) 156 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 136 ”.

MOTO2

1. Scott Redding (Kalex) 192 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 154 ”.
3. Esteve Rabat (Kalex) 135 ”.
4. Mika Kallio (Kalex) 125 ”.
5. Dominique Aegerter (Suter) 108 ”.

MOTO3

1. Luis Salom (KTM) 233 puntos.
2. Maverick Viñales (KTM) 207 ”.
3. Álex Rins (KTM) 200 ”.
4. Jonas Folger (Kalex KTM) 120 ”.
5. Álex Márquez (KTM) 117 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario