Lorenzo renueva con Yamaha y Pedrosa parece que continuará en Honda

MotoGP Gran Bretaña junio 2012

Los días previos al Gran Premio de Bretaña del Mundial de Motociclismo están siendo intensos en el capítulo de las renovaciones. Jorge Lorenzo continuará en Yamaha dos años más, mientras que todo apunta a que Dani Pedrosa siga en Honda.

Mucho se está hablando de fichajes y renovaciones antes del Gran Premio de Gran Bretaña del Mundial de Motociclismo. Esta misma semana, Jorge Lorenzo ha confirmado su renovación por dos años con Yamaha, hasta 2014, mientras que parece que Dani Pedrosa continuará en las filas del equipo oficial de Honda. Así se desprende de las declaraciones de Livio Suppo, director de Marketing y Comunicación de HRC: “Excluyendo a Casey Stoner, Dani y Jorge son los más fuertes de MotoGP. Cualquiera estaría contento de contar con Lorenzo, pero seguirá en Yamaha, decisión que respetamos. Por su parte, Pedrosa lleva con nosotros durante muchos años y ha ganado mucho. Nuestra prioridad es renovar su contrato”.

Eso sí, queda pendiente la subida de Marc Márquez a la categoría reina. Con la normativa antirookie, que impide a un debutante recalar en un equipo oficial, Pedrosa tendría el sitio asegurado en HRC, pero si esa norma desaparece para 2013, ¿sería posible un dúo español en Honda? Los directivos japoneses no se mostraron muy conformes con esta posibilidad tras el anuncio de la retirada de Stoner, así que, pese a las palabras de Suppo, no hay nada seguro.

El que seguro que no fichará por HRC es Valentino Rossi. Al respecto, Suppo recordó las declaraciones de Shuhei Nakamoto, vicepresidente de la división de competición de Honda: “No hay opción de que regrese a Honda dentro del equipo oficial. Es más probable que volviese dentro de un equipo satélite”.

Lorenzo: “Mi inicio de Mundial, increíble”
En una entrevista concedida al diario Marca, Jorge Lorenzo se muestra muy satisfecho por el liderato en MotoGP tras cinco carreras: “El inicio ha sido impresionante e increíble. Conseguir tres victorias de cinco y dos segundos puestos es algo que no esperábamos”. Sobre la retirada de Stoner, el mallorquín aseguró comprenderle: “Yo sí le entiendo. Lleva desde los 15 años en el Mundial viajando por el mundo, algo que no casa con su carácter tranquilo. Él habrá pensado que será más feliz fuera de las carreras”. Lo que no comparte con él son las críticas al campeonato: “A Stoner se le conoce gracias al Mundial de Motociclismo y por ello no debe morder la mano de quien te da de comer”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 115 puntos
2. Casey Stoner (Honda) 95 ”.
3. Dani Pedrosa (Honda) 85 ”.
4. Andrea Dovizioso (Yamaha) 60 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 56 ”.

MOTO2
1. Thomas Luthi (Suter) 88 puntos.
2. Marc Márquez (Suter) 86 ”.
3. Pol Espargaró (Kalex) 71 ”.
4. Andrea Iannone (Speed Up) 71 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 50 ”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 87 puntos.
2. Maverick Viñales (FTR Honda) 80 ”.
3. Luis Salom (Kalex KTM) 55 ”.
4. Romano Fenati (FTR Honda) 52 ”.
5. Louis Rossi (FTR Honda) 45 ”.

1 comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Una Respuesta a Lorenzo renueva con Yamaha y Pedrosa parece que continuará en Honda

  1. samuel

    dejemos hrc para marquez y el gran valentino rossi pedrosa ya lleva bastantes años y no ase nada.

Deja un comentario