Lorenzo y Rossi se conjuran para batir a Márquez

0-motogp-enero-2015

La Yamaha YZR-M1 es la nueva arma de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi para intentar batir a Marc Márquez esta temporada en MotoGP a partir del próximo 29 de marzo en Qatar. Estuvimos en la espectacular presentación del ‘team’ Movistar y esto es lo que dijeron sus pilotos.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo aparecieron en el estrado del salón de actos de la ‘Ciudad Telefónica’ cuando la simpática y atractiva Izaskun Ruiz los citó. Entre aplausos, los dos pilotos ‘sufrieron’ el interrogatorio de la periodista y también de los periodistas que acudieron a la llamada de Movistar y de Abarth, que este año luce el escorpión en ambas Yamahas. El mallorquín, con tejanos rotos, gorra calada hasta los ojos y cazadora del nuevo equipo, se mostró prudente en las respuestas y también cordial (no era cuestión de liarse con algún periodista de pregunta incómoda como ya ha sucedido en alguna ocasión). El italiano, simpático incluso en su caminar, tejanos negros impolutos, gorra levantada al estilo golfillo y chupa como la de su compañero pero talla Demis Roussos (sirva su mención de homenaje, ahora que acaba de dejarnos), contestó con esa gracia natural que los dioses han tenido a bien concederle.

Rossi: “Si tuviera que apostar mi dinero, lo haría por Márquez”

Una muestra del desenfadado carácter del de Tavullia se reflejó en su apuesta por el próximo titular del número 1, afirmando que “Marc Márquez es el hombre a batir. Si tuviera que apostar, lo haría por él. A ver si le doy un poco de mala suerte”, dijo con ese tono bromista tan suyo y que tanto atrae.

Lorenzo declaró estar en plena forma, algo que no ocurrió la temporada pasada, pues “descuidé lo físico porque me equivoqué en la planificación”, pero ahora “estoy en plena forma. Nunca había estado tan delgado y fibroso ni había hecho tantas horas de entrenamiento”.

Rossi es consciente de sus 36 años, por eso, ante opositores cada vez más jóvenes, reconoció que “cuando uno se hace mayor tiene que trabajar más. Me entreno y estoy muchas horas con motos diferentes”.

La M1, ¿el arma definitiva para plantar cara a Honda?

Ambos esperan que su nueva Yamaha sea el arma capaz de plantar cara a las Honda de Márquez y Dani Pedrosa, por eso están convencidos de que deben trabajar al unísono, porque “juntos somos un gran equipo”, aseguró Rossi parafraseando el lema elegido por los gurús de la publicidad de la multinacional española (“Juntos somos más”) en su retorno tras diez años de ausencia de MotoGP. También Lorenzo está mentalizado para esta nueva etapa de colaboración, reconociendo que “en 2008 hubo alguna fricción con Valentino”, pero “la situación ha cambiado. Todos somos más maduros”. El 46 apostilló que “tenemos el objetivo común de mejorar la moto”, aunque no olvida que “somos grandes rivales y es una gran motivación batir a Jorge”.

El 29 de marzo empieza de nuevo el espectáculo, entonces veremos dónde está cada uno y sus posibilidades, si bien el Movistar Yamaha tiene claro que el equipo a batir es Honda con su número 1, Marc Márquez, al frente. Esperaremos ansiosos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario