Los amortiguadores, esos grandes olvidados que también salvan vidas

1-primera-edicion-de-la-escuela-r-de-volkswagen-20141216-123505528

Frenos, neumáticos, luces… y también los amortiguadores, los grandes olvidados entre los componentes básicos para mantener el vehículo en perfecto estado de revista y garantizar tu seguridad y la del resto de conductores. Es por eso que el especialista Tenneco alerta de la importancia de contar con unos amortiguadores en buen estado, sobre todo en periodo invernal, época de lluvia, frío y heladas.

En un comunicado emitido, la compañía resaltó “el papel vital” de los amortiguadores a la hora de mantener el contacto entre los neumáticos y el firme de la carretera, señalando que si están defectuosos o desgastados, pueden hacer que las ruedas reboten con la consiguiente pérdida de tracción.

Y es que mientras muchos conductores se preocupan por el estado de sus neumáticos, asegurándose de que el dibujo de estos no sea irregular, desde Tenneco se incide en que por muy bien que esté el neumático, de contar con un amortiguador desgastado, “la rueda no está sujeta al pavimento, no puede cumplir con su cometido, afectando severamente al rendimiento de los frenos y al control del vehículo en general”, comenta la directora de Marketing de la empresa, Katia Torralbo.

La firma asegura que los amortiguadores, además de acortar la frenada del vehículo, también interactúan con otros componentes, logrando que la dirección sea más segura y cómoda. Además los amortiguadores también controlan el reparto del peso durante las curvas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario