Los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018 fueron una fiesta con más de 6.600 participantes

BMW Motorrad España celebró los tradicionales BMW Motorrad Days, la fiesta de los ‘riders’ por excelencia que este año estrenaba ubicación en la población oscense de Sabiñánigo. En la celebración 2018, que hacía la número 16, hubo récord de participantes, más de 6.600, un 20% más que en 2017.

Con una superficie mayor, ubicada en el mismo Sabiñánigo, los BMW Motorrad Days fueron un éxito por las magníficas instalaciones, las numerosas y acertadas actividades y la masiva participación, cerca de siete mil visitantes acudieron a esta cita que congrega a una gran mayoría de ‘bemeuveros’.

El recinto se dividía en varios sectores, abriéndolo la zona de restauración, con una plaza en cuyo escenario, instalado para la ocasión, hubo actuación musical; la zona de las carpas, con muchas firmas relacionadas con el mundo de la moto, los viajes y el ocio; allí se encontraba también la exposición BMW Motorrad con todos los modelos del fabricante alemán. A continuación, el espacio para las motos del concurso ‘BMW Heritage Custom Project’, consiguiéndose otro récord de participación al presentarse más de 40 preparaciones, con un vencedor absoluto en la creación realizada por Bolt Motor CO; no faltaba el área para los más pequeños y el Auditorium, donde se celebraron las numerosas ponencias de los embajadores de la marca.

Junto a la zona de exposición y eventos, la de exhibición, con los ‘stuntman’ Narcís Roca y Mattie Griffinque hicieron las delicias de los asistentes con sus piruetas imposibles a lomos de sendas BMW.

A continuación, dos zonas más, la de pruebas y, como gran novedad, la de ‘off-road’, que se estrenaba en Sabiñánigo. Si en la primera se probaba la gama de motos nuevas de BMW, en la de ‘off-road’ se enseñaba a los participantes a rodar por tierra con sus BMW de la mano del instructor y piloto Isaac Feliu.

Novedades BMW

Como novedades BMW, en la carpa de exposición destacaban las nuevas F 750 GS y F 850 GS, la HP4 Race, la gama Heritage al completo y el próximo escúter BMW, el C 400 X. En total, 28 modelos diferentes expuestos, que se sumaban a las más de 100 motos disponibles para pruebas ‘on-road’ y ‘off-road’.

Más de 2.300 pruebas

Una de las actividades del evento de BMW más apreciadas por los ‘riders’ es la prueba de la gama del constructor teutón por rutas específicas para cada tipo de moto y siempre bajo la supervisión de un instructor. Este año se alcanzó un récord absoluto con un total de más de 2.300 pruebas.

Actividades varias

Los asistentes pudieron disfrutar también de actividades de entretenimiento como el circuito de pruebas del patinete eléctrico X2City, una lanzadera humana o el ‘looping-bike’, además de la zona infantil dedicada para los más pequeños antes citada.

Más de una tonelada de alimentos solidarios

Hubo tiempo también para la solidaridad. La asociación KM Solidarity y ‘Mensajeros de la Paz’, ONG del Padre Ángel, solicitaron un kilo de comida a los ‘riders’, consiguiendo finalmente más de 1.200 kilos de alimentos no perecederos, otro éxito. El propio sacerdote asistió al evento, siendo la primera vez que lo hacía, recibiendo el cariño de los asistentes y resaltando el ambiente festivo y cordial que allí se respiraba.

Ponencias de los Embajadores

En el Auditorium se pudo disfrutar de las ponencias de algunos de los embajadores de BMW Motorrad España como Charly Sinewan, Isaac Feliu, Agustín Ostos, Elsi Rider y Gustavo Cuervo, así como Gerard Mediavilla con su ‘Ruta47’ y Alfonso Gordon, que parte hacia Kenia en la ‘Ruta del agua’.

La cita literaria

Los BMW Motorrad Days también tuvieron la parte literaria. José Mª Alegre, director de QuintaMarcha.com y coordinador de la News BMW Riders, presentó su libro ‘El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad’, obra editada por la propia marca y prologada por Valentín Requena. El libro plasma cuarenta entrevistas realizadas por Alegre a los motoviajeros más conocidos y también a otros anónimos, pero todos con una historia insólita, humana, de lucha y entrega y un punto en común que les une a todos: la moto.

Así pues y durante los tres días de la celebración, Sabiñánigo fue una fiesta con los BMW Motorrad Days, con un trasiego constante de motos por la localidad y las carreteras colindantes, propiciado por la magnífica oferta del evento y la agradable climatología, luciendo el sol todo el fin de semana, además de la buena disposición y actitud de los asistentes, pues no hubo que destacar ningún incidente reseñable.

Por José Mª Alegre
Fotos: JMA

Comentarios desactivados en Los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018 fueron una fiesta con más de 6.600 participantes

Catalogado como Noticias

Comments are closed.