Ogier e Ingrassia, con VW, ganan el Rally de México

1-Ogier_Ingrassia_Mexico

Los Campeones del Mundo de Rallyes, Sebastian Ogier / Julien Ingrassia, han logrado la tercera victoria consecutiva en las tres pruebas disputadas hasta la fecha del Mundial de Rallyes WRC. En esta ocasión, la victoria en el Rally de México les ha permitido sumar 27 victorias en total, superando así a la leyenda de los rallyes Carlos Sáinz y situándose terceros en la lista de ganadores de todos los tiempos. Al tiempo, éste ha sido su triunfo número 25 con el Polo R WRC de Volkswagen.

En segunda posición del rally acabaron el noruego Mads Otsberg y el sueco Jonas Andersson del equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, defendiendo su posición con uñas y dientes ante el empuje de los noruegos de Volkswagen Mikkelsen y Floene que estaban pisándole literalmente los talones.

Los noruegos Andreas Mikkelsen y Ola Floene de Volkswgen finalmente han llegado en tercera posición, pero han completado su particular hattrick, en su caso de podios consecutivos que les permiten ascender a la segunda plaza en el Campeonato del Mundo de pilotos y copilotos.

El bicampeón del mundo se ha mostrado imbatible, haciendo un rally perfecto. Han terminado entre los tres primeros en 20 de los 21 tramos cronometrados. Incluso han logrado el scratch en 9 de las 21 especiales. Se colocaron líderes tras sólo 5,61 kilómetros y nunca abandonaron esa posición. Pero no nos engañemos, no es que no hayan tenido competencia, puesto que fundamentalmente sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Ola Floene, así como Jari-Matti Latvala y Mikka Anttila al principio, se lo pusieron difícil. De equipos rivales, los principales rivales los encontraron en Mads Otsberg y Jonas Andersson de Citroën que rodaron realmente rápido y lograron inquietarle.

Los neumáticos que montaron el viernes fue la clave de la victoria de Ogier e Ingrassia, superando la desventaja de tener que abrir pista y barrer la tierra suelta de los tramos al optar por una combinación cruzada de neumáticos duros y blandos de Michelin. El resto lo pusieron ellos con un pilotaje excepcional.

Los noruegos Mikkelsen y Floene han continuado con su buena racha logrando su tercer podio en México con una tercera plaza, sumándolo a los obtenidos en el Rallye de Montecarlo y el Rallye de Suecia. La clave de su éxito ha sido correr con seguridad, pero al tiempo muy rápido, lo que les ha permitido estar siempre rodando con los mejores. Así han hecho terceros, finalmente a 6,30 segundos del segundo clasificado Mads Otsberg  y les aúpa hasta la segunda posición en la clasificación general.

Hasta la duodécima especial, los únicos capaces de aguantar el ritmo de Ogier e Ingrassia fueron Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, pero al intenbtar poner bajo presión a sus compañeros de equipo que iban primeros golpearon un talud con la parte trasera de su polo R WRC que dañó la suspensión y se tuvieron que retirar el sábado. Volvieron el domingo para sumar unos valiosos 6 puntos para la marca Volkswagen de cara a la general.

El Rally de México es la prueba más alta de todo el campeonato, siempre por encima de los 1.800 metros sobre el nivel del mar, mucho más alta que cualquiera de Europa. El tope máximo para los WRC lo han alcanzado con los 2.572 metros en el tramo de “El Chocolate”, además de afrontar también en este rally la espacial más larga de la temporada, “Guanajuatito” con 55, 82 kilómetros.

Resultado final del Rally de México – Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA WRC

1. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Fr/Fr), Volkswagen: 4h 19m 13.4s
2. Mads Ostberg/Jonas Andersson (Nor/Sue), Citroën: + 1m 18.8s
3. Andreas Mikkelsen/Ola Floene (Nor/Nor), Volkswagen: + 1m 25.1s
4. Elfyn Evans/Daniel Barritt (GB/GB), Ford: + 3m 40.2s
5. Dani Sordo/Marc Martí (Esp/Esp), Hyundai: + 5m 01.8s
6. Martin Prokop/Jan Tománek (CZ/CZ), Ford: + 6m 36.1s
7. Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel (Qat/Fr), Ford: + 14m 52.7s
8. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Bel/Bel), Hyundai: + 22m 43.3s
9. Nicolas Fuchs/Fernando Musano (Per/Arg), Ford: + 22m 49.0s
10. Jari Ketomaa/Kaj Lindtsröm (Fin/Fin), Ford: + 23m 10.2s

15. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Fin/Fin), Volkswagen + 48m 48.6s

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario