Los coches blancos están de moda entre los conductores españoles

colores-1

El color blanco sigue siendo el más popular a la hora de pintar las carrocerías de los coches de nueva matriculación, tanto a escala nacional como a nivel global, según el último estudio de Tendencias del Color 2014 realizado por PPG Industries, el mayor proveedor mundial de pinturas, que justifica este éxito por la gran variedad de tonalidades blancas.

Gama Auto

En España uno de cada cuatro coches que salen de la cadena de montaje está pintado en color blanco. Concretamente, su penetración es del 28%, más de 10 puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo color más popular, el gris (18%), y el doble que el tercero, los tonos naturales  (14%). El plata (11%), el azul (6%), el rojo (5%), el negro (4%) y el verde (2%) son los siguientes colores en importancia en el mercado nacional.

colores-2

Los fabricantes de vehículos buscan continuamente nuevas formas de crear una apariencia única para sus modelos, de ahí “la importancia en que la oferta de colores, tonalidades o tipos de pintura sea lo más variada posible”, apuntan desde PPG. La multinacional augura un próximo año con los tonos azules ganando presencia, así como los tonos metálicos, mientras que el rojo y el amarillo irán perdiendo presencia en España.

En Europa el color negro es el segundo más popular

El estudio también se ha realizado a escala continental y mundial. En Europa, el blanco es nuevamente el más elegido por el cliente (25%), aunque en segundo lugar se sitúa el negro (15%) que supera por muy poco al gris (14%). Que en Europa uno de los colores predilectos sea el negro es porque éste es el más usado para vehículos de lujo (50% del segmento es en negro), una categoría con una fuerte presencia en mercados de Europa Central y del Este.

Además en el Viejo Continente llama la atención el incremento de los tonos naturales (beiges, oros, amarillos, marrones o naranjas), que ya suponen un 12% del total. Por su parte, el índice notable que alcanzan colores como los rojos (10%) y azules (7%) se debe a la popularidad de los segmentos compactos, SUV’s y deportivos, vehículos con un target más joven que apuesta por pinturas más atrevidas.

El plateado, tan importante como el blanco en Sudamérica

En cuanto a las cifras contabilizadas en todo el mundo, el blanco se mantiene como el más popular (28%), por delante del negro (18%) y del plateado y gris (13%). Sudamérica es la única región donde el blanco comparte protagonismo con otro color, en este caso el plateado, ambos con una cuota de mercado del 32%.

En cualquier caso, y salvo en los vehículos de gama alta (16%), la conclusión es que el blanco es el color más popular, con presencias que van desde el 23 al 33%. Si segmentásemos el mercado mundial, los vehículos comerciales se decantan mayoritariamente por el blanco (33%), seguido de los deportivos (27%), familiar-monovolumen (26%), SUV’s (26%) y compactos (23%).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario