Los coches de color blanco, los que más pasan por el taller de chapa y pintura

1-Colores

Los vehículos de color blanco son los que más visitan los talleres de chapa y pintura en España según un estudio de PPG Refinish. No obstante, durante el último año analizado es el color negro Deep Black -o Preto Mystic- el que más veces se han repintado. Los grises, los más populares fuera de nuestras fronteras.

Curioso informe el que nos facilita hoy el taller de PPG Refinish, proveedor líder de la industria y la postventa a nivel mundial. Gracias a él, sabemos que los vehículos que más pasan por el taller de chapa y pintura son los blancos, si bien durante este año el honor de ser la tonalidad más popular de cara a las operaciones de repintado recae sobre el negro Deep Black o Preto Mystic de Volkswagen.

La hegemonía de los colores blancos en España viene dada porque así son cinco de los acabados específicos entre los diez que más emplean los pintores para reparar vehículos en España. El más demandado es el Frozen White de Ford, que se sitúa en la segunda posición, al que le sigue el Ibisweiss de Audi. En séptimo lugar aparece el Casa White de Kia, mientras que en octava y décima plaza aparecen el Olympic White de General Motors y el Candy White de Volkswagen, respectivamente.

Además del líder anual en lo que a reparaciones se refiere, en este ‘top 10’ aparecen otros dos colores negros, como son el Phantom Black de Audi, cuarto, o el Nero Perla Nera de Peugeot, sexto. Solamente dos tonalidades rompen la hegemonía blanca y negra en lo que a reparaciones de chapa y pintura se refiere. Se trata del Gris Alluminuim de Peugeot, que aparece en quinto lugar, y del Rojo Emoción de Seat, noveno.

Las tendencias en España son bastante diferentes a las de otros países. En el extranjero, los colores grises son mucho más populares, hasta el punto de que el blanco desaparece de entre los diez colores más utilizados en reparaciones. El gris más utilizado es el Reflexilber de Volkswagen. Solamente el Rojo Emoción de Seat rompe el dominio gris en los puestos de honor fuera de nuestras fronteras.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario