Los conductores españoles buscan vías sin peaje

Encuesta peajes

La crisis obliga a muchos españoles a viajar gastando lo menos posible, de ahí que la mayoría de los que utilizaban vías de peaje, casi un 70%, ha dejado de hacerlo. Además, somos contrarios al aumento de tarifas porque ya creemos que son demasiado caras.

Muchos de los conductores españoles siempre han preferido hacer más kilómetros que pagar una autopista de peaje. Ahora, con la omnipresente crisis, esta tendencia también está siendo habitual entre aquellos que antes sí circulaban habitualmente por vías de pago. Hasta un 70% de ellos usan actualmente carreteras convencionales libres de peaje, según un estudio de Coches.net. Este hecho se refleja en el tránsito en las vías secundarias, ya que el 58,6% afirma notar tráfico más denso en ellas.

En el apartado del coste del peaje hay una clara unanimidad. El 97,7% de los usuarios habituales asegura que el precio es, en general, muy caro. También hay una corriente de pensamiento casi única a la hora de opinar si se deben aumentar los peajes en nuestra red de carreteras. Casi un 90% (un 89,22%) muestran su oposición, sin que existan grandes diferencias entre Comunidades Autónomas, independientemente del número de kilómetros con peaje de cada una.

Roger Gastó, director de Coches.net, afirma que “los conductores optan mayoritariamente por buscar otras carreteras, aunque ello suponga tener que hacer más kilómetros, sufrir atascos o circular por vías más peligrosas”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario