Los conductores españoles valoran la seguridad y el diseño

1-Estudio_1

El estudio ‘¿Qué le pides a tu coche?’ de AutoScout24 revela que los automovilistas de nuestro país aprecian, sobre todo, la seguridad y el diseño, valoraciones que se sitúan por delante del precio, el respeto medioambiental y la velocidad.

Según un estudio elaborado por la plataforma AutoScout24, la seguridad y el diseño son los aspectos de un automóvil que más aprecian los conductores españoles. En cuanto al primero de ellos, es la opción más valorada (98%) por los consultados, mientras que la estética se sitúa a continuación con un porcentaje del 94%.

Curiosamente, al contrario de lo que se podría esperar en tiempos de crisis, el precio (78%) es el tercer factor que se tiene en cuenta, posicionándose a continuación los relativos al respeto por el medio ambiente (74%) y la velocidad (68%).

Para Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24, “resulta gratificante comprobar que la seguridad es prioritaria para el conjunto de los automovilistas encuestados. En cuanto al diseño, los españoles, junto con los conductores italianos, lo apreciamos más que el resto de europeos”. Y por lo que respecta al precio, el directivo señala que “los vehículos usados se están consolidando como una alternativa clara a los nuevos, ya que son más asequibles y sus garantías y prestaciones están en sintonía con las de un coche recién salido de la cadena de montaje”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario