Los conductores valencianos declaran la guerra a los radares de Tráfico

radar-movil

Hartos del afán recaudador de los radares instalados en nuestras carreteras, ha surgido el movimiento RadaresValencia, una aplicación que informa de dónde se esconden los cinemómetros móviles según la delación de los propios conductores.

La incesante imposición de multas a cargo de los radares móviles y también fijos y el carácter más recaudador que previsor de las mismas, ha movilizado a los conductores valencianos. Para ello, se ha creado una aplicación que cuenta con una sólida presencia en las redes. Su nombre es RadaresValencia, que informa de la situación de los aparatos en un intento por reducir su efectividad y acabar con el goteo continuo de sanciones.

8.400 personas se han bajado la aplicación en pocos días

Hasta tal punto llega el hartazgo de los conductores por el afán recaudador de la Administración, que 8.400 personas se han descargado la aplicación en sólo una semana, lo que da una perfecta idea de la indignación que genera a los ciudadanos las cuestionables formas y criterios de la DGT en la utilización y ocultamiento de los radares.

Esta aplicación alerta de los radares que se encuentran los propios conductores en su ruta, alimentándola con su información, pues son los propios ciudadanos los encargados hacerlo, siendo tan real y veraz la ubicación del control de velocidad como rapidez tenga el conductor en darla a conocer.

Colaboración legal

De momento, la aplicación no parece que esté al margen de la Ley, tal y como reconocen desde RadaresValencia, pues ésta “prohíbe avisar a otros conductores con gestos o ráfagas, pero parar más adelante, llamar a quien sea y alertarlo, que es lo que hacemos, eso es legal”, aseguran desde la plataforma.

No es casual que este movimiento se haya producido en Valencia, pues esta provincia, junto con la de Sevilla, es donde el Estado ha recaudado más dinero por multas de tráfico hasta el pasado agosto, más de 13 millones de euros.

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a Los conductores valencianos declaran la guerra a los radares de Tráfico

  1. Juan Antonio

    Me bajé la aplicación el lunes y puedo deciros que funciona muy bien gracias a la solidaridad de los conductores, que van poniendo donde se encuentran los radares móviles en ese momento, incluso avisan de incidencias en la calzada.

Deja un comentario