Los cuatro posibles nombres del nuevo SUV de Seat son Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco

Seat ha anunciado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt que su nuevo SUV de gran tamaño se llamará Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco. Desde ahora y hasta el 25 de septiembre serán los usuarios los que voten entre estas cuatro opciones para tomar la decisión final.

“Automoción

Descubrir el nombre del nuevo SUV de gran tamaño de Seat, su tercera apuesta para este segmento tras el Ateca y el Arona, está más cerca que nunca. Con motivo del Salón de Frankfurt, el presidente de la compañía Luca de Meo ha anunciado que son cuatro las opciones finales: Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco. Desde ya mismo y hasta el próximo 25 de septiembre, todos los que quieran ser partícipes de esta decisión deberá votar su nombre favorito a través de las webs seat.es/buscanombre o seat.com/seekingname.

Estos cuatro nombres finalistas son los resultantes de una penúltima fase de la iniciativa lanzada por Seat para bautizar su nuevo producto, que ha consistido en que la propia marca organice diferentes ‘focus groups’ en sus principales mercados, además de tests en los países en los que la compañía está presente. De esta manera han salido las cuatro opciones de nueve que se habían elegido previamente.

Luca de Meo ha comentado en Frankfurt al respecto que “Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco reúnen todos los requisitos necesarios para convertirse en un emblema más de Seat. El éxito de este proyecto es evidente y queremos volver a dar las gracias a los más de 133.000 incondicionales en 106 países que se han volcado con la iniciativa. Ahora tan solo queda el último paso, por lo que invitamos a todos a participar en la votación”.

Pero, ¿sabes de dónde vienen cada uno de los cuatro posibles nombres? Por ejemplo, Alborán es la parte más occidental del Mar Mediterráneo, y alberga la mayor diversidad de especies de los mares de Europa. Más convencional es el nombre de Aranda (de Duero), una localidad de la provincia de Burgos, en la región de Castilla y León. Poca presentación necesita Ávila, una bella ciudad también perteneciente a Castilla y León. Por su parte, Tarraco, hoy Tarragona, es el topónimo de la antigua ciudad romana, una de las principales de Hispania.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario