Los errores más comunes durante la conducción

Errores en la conducción

Echa un vistazo a estos errores de conducción difundidos por la Confederación Nacional de Autoescuelas antes de emprender tus viajes estivales. Si no los cometes, seguro que tendrás desplazamientos seguros y sin sobresaltos.

La Confederación Nacional de Autoescuelas alerta sobre los errores más comunes de los conductores. Léelos para no cometer ninguno y, de este modo, viajar este verano seguros y sin sobresaltos.

La velocidad

Las furgonetas y vehículos con remolque no pueden circular a más de 90 km/h por autopistas y autovías. Y si no es ligero, la velocidad máxima baja a 80 km/h.

El alumbrado

Las luces de posición o las diurnas (ya sean por faros halógenos o por leds) no son sustitutivas de las de cruce, así que, cuando éstas sean obligatorias (por ejemplo, en túneles, en carriles reversibles, etc), hay que activarlas.

Posición en la vía

El fallo más común es situarse en el carril central, creyendo que así no entorpecemos la circulación. Cuando se circula por vías situadas fuera de poblado con tres o más carriles, los conductores deben utilizar el carril de la derecha, pudiendo circular por el resto cuando las condiciones de la vía así lo exijan, o bien cuando necesiten adelantar a otro vehículo.

Túneles

Aunque la tendencia es acercarse al coche de delante porque se reduce la velocidad, hay que aumentar la distancia de seguridad a 100 metros o a un intervalo de cuatro segundos.

Incorporaciones

Activar el intermitente para incorporarnos a una vía no nos da derecho a meternos por lo civil o por lo criminal, aunque es cierto que los demás vehículos tienen la obligación de facilitar la maniobra en la medida de lo posible.

Glorietas

En ellas, está prohibido salir del carril interior de la misma hacia el exterior cortando la trayectoria de otros vehículos. Recuerda que siempre hay que situarse en el carril derecho para tomar una salida.

Bicicletas y peatones

Es habitual observar a los conductores de bicicletas circulando por las aceras como si de peatones se tratara y sin seguir muchas normas. Los ciclistas no son peatones sobre ruedas, es decir, deben comportarse en la vía como conductores de vehículos. Hay que recordar que los conductores de vehículos están obligados a ceder el paso a los peatones que se dispongan a cruzar la calzada por un paso de peatones, pero no a las bicicletas; para eso están los pasos para ciclistas.

A su vez, muchos peatones no respetan las vías ciclistas, ignorando que en ellas sólo pueden circular los conductores de ciclos, es decir, no son paseos peatonales por donde, además, circulan las bicicletas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario