Los españoles, los segundos europeos más predispuestos a conducir un coche autónomo

Coche-autonomo-1

Un estudio de Goodyear ha determinado que los españoles somos los segundos europeos con más predisposición a conducir un coche autónomo. Uno de cada tres de nosotros reconocemos que nos sentiríamos seguros en este tipo de vehículos.

¿Qué opinamos los españoles de los coches autónomos? La respuesta nos la da Goodyear, que con la colaboración de la London School of Economics and Political Science (LSE), ha realizado un estudio para conocer la opinión de los conductores ante este tipo de vehículos. Además de los españoles, han opinado acerca del tema conductores de otros diez países europeos.

Según los resultados obtenidos, el 31% de nosotros, uno de cada tres, ha reconocido que se sentiría cómodo y seguro al montarse en un coche autónomo. De esta manera nos encontramos en segunda posición en este sentido, solamente superados por los serbios, que están aún más predispuestos que nosotros a la llegada de esta nueva tecnología. Además, los españoles somos los cuartos a la hora de afirmar que compartiríamos carretera sin problema con vehículos autónomos.

Coche-autonomo-2

Si nos fijamos en el apartado de la seguridad, los españoles somos los sextos a la hora de opinar que los coches autónomos son más seguros que los convencionales. Eso sí, el 42% de nosotros afirma pensar que la mayoría de los accidentes de tráfico son provocados por fallos humanos. También pensamos el 58% de nosotros que las máquinas no tienen sentido común para interactuar con los conductores convencionales, siendo la media europea del 60% en este sentido. No nos olvidamos los españoles de los peatones, reclamando el 75% que los vehículos autónomos deberían contar con un sistema que garantice la seguridad y la protección de los peatones.

Otro de los puntos donde los españoles nos diferenciamos es en la falta de preocupación por montarnos en un coche que no sea controlado por nosotros mismos. Solamente el 14% de los españoles sienten la necesidad de conducir ellos mismos. No obstante, el 82% coincidimos en que los coches autónomos deben incluir un volante para poder tomar el control cuando la situación lo requiera. Además, el 69% de nosotros reconoce que conducir es un placer.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario