Los españoles tienen en el avión y el coche los medios favoritos para viajar, según una encuesta del ministerio de Fomento

Una encuesta realizada por el ministerio de Fomento a más de 1.500 usuarios concluye que los españoles prefieren el coche para distancias cortas y aunque el AVE figura como el transporte más valorado, la mayoría elige el avión para distancias mayores. La flexibilidad y el ahorro del coche motivan nuevas soluciones de movilidad para compartir vehículo.

Cada medio de transporte tiene sus ventajas e inconvenientes y son muchas las cuestiones que hay que valorar a la hora de viajar: comodidad, precio y rapidez son algunos de los aspectos que han tenido en cuenta los más de 1.500 usuarios que han participado en una encuesta llevada a cabo por el ministerio de Fomento para averiguar el medio de transporte más valorado por los españoles.

Los datos son fruto de un estudio sociológico realizado por Fomento a finales del pasado año en el que los ciudadanos participantes han calificado con un 6,10 sobre 10 los servicios e infraestructuras en el transporte dependientes del ministerio de Fomento. En el estudio se ha valorado la calidad de los servicios e infraestructuras en el transporte por tren, avión, barco y autobús.

El estudio concluye que los medios de transporte que más han utilizado los individuos durante el último año han sido el autobús de medio y largo recorrido (63,3%), el avión (61,9%) y el tren de cercanías (61,0%). Por el contrario, el barco es el medio de transporte colectivo que menos se ha utilizado a lo largo de los últimos doce meses.

En cuanto a la preferencia de medios de transportes según la distancia a recorrer, para realizar viajes largos de más de 400 kilómetros de distancia, el avión ha sido sin duda la primera opción de los encuestados, mientras que para viajes cortos el preferido ha sido el coche. La flexibilidad y ahorro del coche particular hacen que sólo uno de cada cuatro elijan el AVE, que aunque es la segunda alternativa en ambos casos ha sido el transporte más valorado por los usuarios, con una nota media de 7,67.

Cómo ahorrar en coche

La movilidad está cambiando y cada vez surgen nuevas y revolucionarias iniciativas para viajar, especialmente aplicaciones móviles que nos permiten acceder a un vehículo a un solo clic o incluso compartir los gastos de combustible o peajes con otros usuarios.

Según el estudio de Fomento, el vehículo privado es el preferido por más del 50% de los individuos para trayectos de menos de 400 kilómetros, principalmente por la libertad de horarios y su coste. Por eso, cada vez contamos con nuevas iniciativas que hacen que podamos viajar más fácil y al mejor precio.

Si disponemos de un vehículo propio, podemos publicarlo en plataformas de ‘carpooling’ como Amovens o Blablacar para compartir costes de traslado como combustible o peajes. Basta con publicar la fecha y la hora en sus aplicaciones y esperar a que otros usuarios reserven su plaza para compartir un trayecto.

Sin embargo, y aunque hace unos años los españoles deseábamos tener coche propio, ahora la tendencia en alza es el alquiler de vehículos. Las empresas de ‘rent a car’ se han convertido en uno de los servicios más utilizados para nuestros traslados.

Si lo que necesitamos es un vehículo para viajar, la mejor opción son plataformas de movilidad como Drivy o SocialCar, que se encargan del alquiler de vehículos de particulares, o DriiveMe, un revolucionario sistema de alquiler de coches en el que todos los trayectos tienen el coste de un euro.

DriiveMe es un innovador servicio que ofrece una amplia gama de vehículos a través de su web y app para viajar entre puntos de toda Europa al mejor precio y cada vez está presente en nuevos países.

Comentarios desactivados en Los españoles tienen en el avión y el coche los medios favoritos para viajar, según una encuesta del ministerio de Fomento

Catalogado como Noticias

Comments are closed.