Los fallecidos en carretera disminuyeron un 10% en 2012 en España

Accidentes tráfico

María Seguí, directora de la DGT, anunció que, en 2012, en España el número de fallecidos en carretera descendió un 10%, mientras que las víctimas en vías urbanas aumentaron un 1%. En total, 1.903 muertes, la cifra más baja desde que hay estadísticas.

María Seguí, máxima responsable de la Dirección General de Tráfico, anunció las cifras de siniestralidad en las carreteras en 2012. En vías interurbanas, se produjo un descenso de un 10%, con 1.442 víctimas, mientras que, en las urbanas, hubo un aumento de un 1%, con 461 muertes. En total, fallecieron 1.903 personas, el dato más bajo desde que hay estadísticas. Por noveno año consecutivo, se registraron menos muertes que en el anterior ejercicio. Pese a ello, Seguí aseguró que “no se puede realizar ningún signo de victoria, porque la cifra equivale a un drama equivalente a dos trenes como el de Santiago de Compostela cada mes”.

El aumento de la siniestralidad en las ciudades se concentra en Madrid y Barcelona, así como en las localidades de entre 20.000 y 100.000 habitantes.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario