Los futuros modelos de BMW y Mini llevarán el sistema control de tracción del i3s

BMW ha anunciado que sus futuros modelos, así como los de Mini, se beneficiarán del nuevo sistema de control de tracción que ha estrenado el i3s, la variante más deportiva y prestacional del eléctrico alemán. Este sistema no será exclusivo de los modelos cero emisiones.

Una de las grandes noticias que nos dejó la parte final del año 2017 en el mundo de la automoción fue la presentación del BMW i3s, la variante más deportiva y prestacional del eléctrico alemán. Más allá de su extra de potencia -anuncia 184 CV-, el punto de interés para lo que hoy os vamos a contar lo encontramos en el control de tracción que equipa. Éste, además de mejorar la motricidad del vehículo, es capaz de mejorar la estabilidad general en condiciones climatológicas y de la carretera adversas. Esto sucede tanto al arrancar, en fases con el sistema Brake Energy Regeneration activo, y al acelerar para salir de las curvas cerradas.

Se trata de un sistema que ofrece una respuesta hasta 50 veces más rápida que uno convencional, algo que es posible gracias a que el proceso de control se calcula directamente en el sistema de propulsión en lugar de hacerse en una unidad remota, lo que requiere de un largo desplazamiento de las señales.

¿Por qué te contamos todo esto? Porque según hemos podido saber, los futuros modelos tanto de BMW como de Mini podrán beneficiarse de esta solución tecnológica. Y ojo, que no hablamos solamente de vehículos eléctricos, sino también de los que cuenten con los tradicionales motores de combustión.

“Con su elevado par y sus respuestas instantáneas a cada movimiento del acelerador, los motores eléctricos ya exigen mucho más a los sistemas de estabilidad de conducción que los motores convencionales”, afirma Peter Langen, responsable de Desarrollo de bastidores de BMW. Y de ahí que BMW haya desarrollado un sistema que se adapte a las demandas de estas nuevas mecánicas eléctricas, pero que también dará lo mejor de sí en el resto, ya sea en los vehículos de tracción delantera, trasera o total.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario