Los gestos solidarios durante la pandemia, como el de Félix Rodríguez, propietario del hotel El Molino

En el mundo hay personas buenas. Félix Rodríguez es una de ellas. Propietario del hotel El Molino (N-I, km 306, Pancorbo), Félix protagonizó uno de los muchos gestos humanitarios habidos durante el estado de alarma por el Covid-19. Este hostelero auxilió “gratis” a los camioneros invitándoles a café y comida, permitiéndoles que se asearan en los baños y duchas de su establecimiento. Este es su testimonio grabado en vídeo. 

“Lo volvería a hacer”, asegura Félix Rodríguez en el vídeo con sus declaraciones que ofrecemos en QuintaMarcha.com. En mi viaje con la BMW F 900 R por el norte de España, me acerqué al hotel El Molino ubicado en el Km, 306 de la N-1 en Pancorbo, provincia de Burgos, cenando y alojándome en una de sus amplias, aseadas y luminosas habitaciones, pues soy de los que piensa que hay que ayudar a quien ayuda, y sabía del gesto solidario de su propietario. Al día siguiente, tras el desayuno, y abonados mis dispendios, me presenté a este ‘rider’ -sí, también es motero, gente solidaria ‘per se’-, para entrevistarle.

En el vídeo, Félix resta importancia a su gesto, porque “habrá más gente que yo que habrá hecho lo mismo, pero no ha tenido tanta repercusión”, comenta. Todo empezó una mañana cuando salió al aparcamiento situado frente a su hotel, que permanecía cerrado debido al estado de alarma por el Covid-19, y tocó la puerta de un camión para invitar al camionero a desayunar “y me dijo llorando que llevaba tres días sin tomar un café, sin poder ir al servicio, ducharse y tal”.

El camionero volvió días más tarde con otros compañeros y Félix les invitó también “y querían pagar”, diciéndoles que “mientras dure la pandemia vamos a echarnos todos una mano y vosotros que estáis en primera línea de fuego y estáis desatendidos, pues no os voy a cobrar. Y esa es la historia”, cuenta este hombre bueno que días antes ya había ofrecido su hotel discretamente para las mujeres maltratadas.

A partir de entonces el goteo diario de camioneros que acudían a El Molino era constante, “todos llevan un bocadillo de chorizo o de jamón”, explica Félix de los profesionales de la carretera, “pero algo caliente no -prosigue-. Un día, mi mujer hizo una paella para treinta y todos los camioneros que estaban en el parking comieron paella”. El hostelero destaca de éstos que “es gente muy maja, teniendo un trabajo muy duro y verles en las condiciones que estaban… pues decidimos no cobrarles nada mientras durara esto, y ya está, sin más”.

Ahora, pasado el confinamiento, los camioneros han lanzado una campaña entre ellos para que todos los que hagan la ruta donde está el hotel de Félix se detengan en El Molino para devolverle el favor a este hostelero que los “auxilió” gratis durante los casi tres meses en los que España se paralizó, salvo los servicios esenciales, como el transporte. De bien nacidos es ser agradecidos.

Por José Mª Alegre

Comentarios desactivados en Los gestos solidarios durante la pandemia, como el de Félix Rodríguez, propietario del hotel El Molino

Catalogado como Noticias

Comments are closed.