Los jóvenes españoles aprueban el carné de conducir desconociendo el mantenimiento básico de un coche

Los jóvenes y el mantenimiento de los coches

Según un estudio de Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas, menos de la mitad de los jóvenes españoles que aprueba el carné de conducir conoce los aspectos clave del mantenimiento de un automóvil. Sólo un 38% es consciente de la importancia de los neumáticos.

Muchas veces hemos oído aquello de que en las autoescuelas tan sólo te enseñan a aprobar el examen, no a conducir ni a conocer el mantenimiento fundamental del automóvil. Esta acusación se hace realidad en el estudio de Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas, en el que se confirma que menos de la mitad de los jóvenes españoles conoce los elementos fundamentales del coche que deben ser revisados periódicamente. Sólo el 27% es capaz de verificar y cambiar las luces y los limpiaparabrisas, y tan sólo un 37% es consciente de la importancia de los neumáticos para su seguridad. Asimismo, sólo dos de cada diez saben cómo cargar el maletero correctamente, cómo cambiar un neumático o cómo utilizar correctamente el sensor de presión de los neumáticos de algunos modelos.

Los profesores españoles de autoescuelas dan prioridad en concienciar al alumno del buen mantenimiento de las ruedas (75%), seguido por los ajustes del asiento y los espejos retrovisores (71%), y la comprobación del nivel de aceite, anticongelante y líquido limpiaparabrisas (68%).

Según los instructores europeos, los jóvenes de Bélgica, Alemania y Suiza son los que tienen menos conocimientos de un mantenimiento básico, mientras que los de República Checa, Francia y Polonia son los más competentes en este apartado.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario