Los médicos, chivatos de la DGT

Maria Segui (DGT)María Seguí, directora de la DGT, anunció que los médicos ya pueden informar a las Jefaturas Provinciales de Tráfico de pacientes que no estén en condiciones de conducir. El objetivo, reducir las cifras de siniestralidad de las personas mayores.

Los médicos pueden ser chivatos de la DGT, según informa El Mundo. ¿Cómo? Informando a las Jefaturas Provinciales de Tráfico de pacientes que no estén en condiciones de conducir para que se les pueda retirar el permiso de forma temporal o permanente. Éste es el último anuncio de María Seguí, directora de Tráfico, medida que pretende reducir la siniestralidad al volante de personas mayores, de entre 75 y 84 años, el único colectivo cuya tasa de fallecimientos no ha bajado desde 2010. Esta decisión se toma para cumplir el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020, que pretende reducir en un 10% el número de víctimas de más de 64 años. En la actualidad, España es el décimo país del mundo en siniestralidad vial, con 5,4 víctimas mortales por cada 100.000 habitantes. La polémica surge de la confidencialidad que los galenos cumplen con sus pacientes, algo que va en contra de este anuncio, por lo que algunos matendrán el secreto tras la consulta médica.

Este tema provoca otro debate: ¿por qué hay edad mínima para conducir pero no máxima? Ante esta pregunta, las asociaciones de automovilistas son claras: prohibir el uso del coche a un mayor “sería discriminatorio” porque “la capacidad la fijan las aptitudes”. Un dato para finalizar.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario